Diario Crónica / Video
x
Viernes 24/11/2017
Temperatura:
Viento:
Despejado
WTI
USD 56.55
Oro
USD 1295.80
Cobre
USD 3.06
Dolar
$ 17.46
Euro
$ 20.59
Comodoro
Miércoles 15 Noviembre 00:25
Anses echó para atrás la posibilidad de que trabajadores de Guilford accedan a Jubilaciones Anticipadas
Anses: los exoperarios de Guilford no podrán acceder a Jubilaciones Anticipadas
Pese a las expectativas que tenían exoperarios de Guilford, no podrán acceder a las Jubilaciones Anticipadas por insalubridad como esperaban, y continúa extendiéndose la espera por respuestas a más de un año del cierre de la empresa en la ciudad.

Califique este artículo

Ayer integrantes de la Asociación Obrera Textil (AOT) y de la ex Guilford mantuvieron un encuentro con autoridades de Anses en Buenos Aires acompañados por el abogado del gremio, Jorge Echelini, el senador Alfredo González Luenzo y el secretario de Trabajo de la Provincia, Marcial Paz.

Las respuestas no fueron las que se esperaban y la posibilidad de que entre 90 y 120 trabajadores de la ex Guilford de acceder a Jubilaciones Anticipadas por insalubridad, a más de un año de su intempestivo cierre en septiembre de 2016, se desvanecieron al plantearse que por el tipo de tela que se trabajaba en la empresa, tela no plastificada, los exoperarios no podrán acceder al beneficio que tanto se anhelaba.

En diálogo con Crónica, el secretario General de AOT, Cipriano Ojeda expresó “nosotros traíamos bastante expectativa, y casi todo fue negativo; solamente nos dieron una esperanza pero está muy lejos dado que sería que mediante una resolución podamos tener la jubilación ante el cierre de la empresa. Esto podría demorar entre un año y un año y medio” dijo, y lamentó: “nos vamos con las manos vacías a Comodoro”.

Asimismo, Ojeda adelantó que al retornar a la ciudad se solicitará una urgente reunión con el gobernador Mariano Arcioni, y también mencionó que el senador González Luenzo se comprometió a buscar posibles alternativas así como a gestionar nuevos subsidios para los exoperarios.

Asamblea

Ante este panorama, entre el jueves y el fin de semana se concretará una asamblea con los exoperarios para dar un pantallazo de lo sucedido en Buenos Aires, mientras no se descarta que se retomen algunas medidas para visibilizar nuevamente el tema y encontrar soluciones. “Vamos a seguir luchando” concluyó Ojeda.

COMENTÁ
Este espacio de discusión que brinda Crónica, debe ser usado para que divulgues tus inquietudes, reclamos y opiniones de manera honesta y constructiva para un buen uso de este portal.
No será admitido ningún tipo de expresión que vaya en detrimento de raza, nacionalidad, condición social o sexo porque no es el contexto de discusión de este espacio.
Los comentarios que divulguen insultos, injurias, calumnias o denuncias no documentadas tampoco serán admitidas en forma anónima y en lo posible tampoco de forma registrada. Cualquier tipo de expresión que contenga los temas anteriormente mencionados serán moderados siempre y cuando parte de ello sea constructivo a la dicusión, omitiéndose o tachándose de acuerdo a lo convenido anteriormente. Si vas a exponer tus ideas, te invitamos a que lo hagas libremente dentro de un marco responsable. Para ello, acepta estos términos y condiciones.