Diario Crónica / Video
x
Viernes 24/11/2017
Temperatura:
Viento:
Despejado
WTI
USD 56.55
Oro
USD 1295.80
Cobre
USD 3.06
Dolar
$ 17.46
Euro
$ 20.59
Mundo
Martes 14 Noviembre 08:20
Nueva denuncia de abuso sexual contra aspirante al Senado de EU
Beverly Young Nelson, de 56 años de edad, se suma a las acusaciones contra Roy Moore, candidato republicano al Senado por Alabama

Califique este artículo
Luego de que cuatro mujeres denunciaran presuntos abusos y acoso sexual por parte del candidato republicano al Senado por Alabama, Roy Moore; Beverly Young Nelson, de 56 años de edad, se armó de valor y narró ayer una oscura escena que reprimía en su memoria y que data de 1977, cuando a sus 15 el ultraconservador la agredió sexualmente.
 
Acompañada por su abogada, Gloria Allred, Beverly detalló que en aquel año trabajaba en un bar frecuentado por Moore, quien entonces rondaba la treintena y era fiscal de distrito. Una noche,  él se ofreció a llevarla a casa, y abusó de ella en su auto, tocándole los senos, bajándole los pantalones y guiándola hacia su entrepierna agarrada del cuello. Tras un forcejeo, Moore la dejó ir y y le advirtió que nadie le creería si decía algo, ya que él era el fiscal del distrito y ella sólo una “cría”.
 
En respuesta, el ex juez de Alabama y cristiano evangélico ultraconservador, negó las acusaciones y señaló que se trata de una “una cacería de brujas”.
 
No obstante, la abogada Allred reconoció que si bien su filiación es demócrata, esto no es una batalla partidiaria para ella, quien en el pasado ha llevado también casos contra otros demócratas acusados de conducta sexual inapropiada; mientras que Nelson reconoció que tanto ella como su marido son seguidores del presidente Donald Trump.
 
Dicho esto, Allred instó al Senado a convocar una audiencia abierta en un plazo de dos semanas para esclarecer lo sucedido, y adelantó que su clienta está dispuesta a testificar.
 
Tras la nueva revelación, Mitch McConnell, jefe de la bancada republicana en el Senado estadounidense dijo que Roy Moore debe de poner fin a su campaña en Alabama.
 
“Les creo a las mujeres”, advirtió el senador por Kentucky.
 
Salen más casos en todas partes

El rector de la Berklee College of Music, Roger Brown, dijo ayer que 11 miembros de la facultad fueron despedidos en los últimos 13 años por acoso o abuso sexual, y prometió “erradicar el comportamiento abusivo”.
COMENTÁ
Este espacio de discusión que brinda Crónica, debe ser usado para que divulgues tus inquietudes, reclamos y opiniones de manera honesta y constructiva para un buen uso de este portal.
No será admitido ningún tipo de expresión que vaya en detrimento de raza, nacionalidad, condición social o sexo porque no es el contexto de discusión de este espacio.
Los comentarios que divulguen insultos, injurias, calumnias o denuncias no documentadas tampoco serán admitidas en forma anónima y en lo posible tampoco de forma registrada. Cualquier tipo de expresión que contenga los temas anteriormente mencionados serán moderados siempre y cuando parte de ello sea constructivo a la dicusión, omitiéndose o tachándose de acuerdo a lo convenido anteriormente. Si vas a exponer tus ideas, te invitamos a que lo hagas libremente dentro de un marco responsable. Para ello, acepta estos términos y condiciones.