Diario Crónica / Video
x
Viernes 24/11/2017
Temperatura:
Viento:
Despejado
WTI
USD 56.55
Oro
USD 1295.80
Cobre
USD 3.06
Dolar
$ 17.46
Euro
$ 20.59
País
Martes 14 Noviembre 07:45
Añatuya
Un Tribunal absolvió a un sujeto acusado de haber violado a un hombre de 50 años
En el juicio oral, el imputado recibió el beneficio de la duda y quedó absuelto.

Califique este artículo
El pasado 31 de octubre se dio inició a un juicio oral en la ciudad de Añatuya, en el marco de una causa por supuesto abuso sexual con acceso carnal a un hombre de 50 años, quien presenta retraso madurativo.
 
Hechos
 
Los hechos sucedieron en mayo de 2015 cuando la víctima, un vecino de la ciudad de Los Juríes, afirmó que había sido abusado por un empleado de un taller mecánico, de 33 años.
Inmediatamente, la fiscal coordinadora de la Unidad Fiscal Añatuya, Dra. Emilia Ganem, inició las investigaciones para finalmente detener al acusado en año 2016.
 
Juicio
 
La fiscalía solicitó al tribunal una pena mínima de 8 años de prisión. Sin embargo, la defensa técnica del acusado, el abogado Dr. Franco Escalada, solicitó la absolución de su defendido, ya que nunca se le tomó testimonio a la víctima. Como también existiría un estado de duda en los testimonios de los testigos y los informes forenses de la víctima presentaban lesiones de vieja data. 
Por lo que el Tribunal, por unanimidad, hizo lugar al pedido por parte del Dr. Escalada, absolviendo así al imputado por el beneficio de la duda.
COMENTÁ
Este espacio de discusión que brinda Crónica, debe ser usado para que divulgues tus inquietudes, reclamos y opiniones de manera honesta y constructiva para un buen uso de este portal.
No será admitido ningún tipo de expresión que vaya en detrimento de raza, nacionalidad, condición social o sexo porque no es el contexto de discusión de este espacio.
Los comentarios que divulguen insultos, injurias, calumnias o denuncias no documentadas tampoco serán admitidas en forma anónima y en lo posible tampoco de forma registrada. Cualquier tipo de expresión que contenga los temas anteriormente mencionados serán moderados siempre y cuando parte de ello sea constructivo a la dicusión, omitiéndose o tachándose de acuerdo a lo convenido anteriormente. Si vas a exponer tus ideas, te invitamos a que lo hagas libremente dentro de un marco responsable. Para ello, acepta estos términos y condiciones.