Diario Crónica / Video
x
Viernes 24/11/2017
Temperatura:
Viento:
Despejado
WTI
USD 56.55
Oro
USD 1295.80
Cobre
USD 3.06
Dolar
$ 17.46
Euro
$ 20.59
Comodoro
Martes 14 Noviembre 00:27
Fabián Calfú se graduó 1º Dan de la KenyuKai Argentina
El artista marcial Fabián Calfú, quien estaba integrando en los últimos años otro estilo del karate, ahora rindió y aprobó como 1º Dan de la Kenyukai Argentina. Anunció que se dedicará a mantenerse en esta línea y contó algunos detalles de su decisión.

Califique este artículo

"Estuve una semana en Buenos Aires, estuve actualizando técnicas con la gente de la KenyuKai Argentina Karate Do, que preside Rogelio Lera (VI Dan), alumno del legado que dejó Shosen Nakama, quien también pasó por Comodoro, dejando semillas también aquí, una de esas soy yo".

"El año pasado ya había estado actualizando técnicas, en continuación con el Uechi Ryu. Tengo 35 años en el karate, soy tercer dan a nivel nacional, de la UAK (Unión Argentina de Karate). Pero yo en el 89' me gradué para 1º Dan, con sensei Mario Molaroni, viajé y rendí, me gradué, pero mi certificado nunca llegó. Luego busqué otros caminos. Luego hice todo con UAK, en el 2011 me fui de estar con ellos. En el 2016 me conecté con Yukie Nakama, hijo de Shosen que está en Japón, y me comunico con su padre. Luego a la semana Shosen se comunica a Buenos Aires con Rogelio Lera, me llaman, me presento, y comienzo a practicar. Y el año pasado llevaron toda mi documentación, las puertas estaban cerradas porque alguien dijo barbaridades a cerca de mí. Buscaron en los archivos y encontraron algo mío. Al regreso, sensei  Lera me llama, y decidieron darme el 1º Dan, y a su debido tiempo rendiré. Me pidieron que viaje a buscarlo, para que no se pierda en el camino", dijo Calfú.

Por último cabe recordar que Fabián Calfú ahora está dando clases en el Barrio Fuchs, en el dojo Kalfu Shibata, Pasaje Valdivia 281, los martes, jueves y sábado a partir de las 18.30.

COMENTÁ
Este espacio de discusión que brinda Crónica, debe ser usado para que divulgues tus inquietudes, reclamos y opiniones de manera honesta y constructiva para un buen uso de este portal.
No será admitido ningún tipo de expresión que vaya en detrimento de raza, nacionalidad, condición social o sexo porque no es el contexto de discusión de este espacio.
Los comentarios que divulguen insultos, injurias, calumnias o denuncias no documentadas tampoco serán admitidas en forma anónima y en lo posible tampoco de forma registrada. Cualquier tipo de expresión que contenga los temas anteriormente mencionados serán moderados siempre y cuando parte de ello sea constructivo a la dicusión, omitiéndose o tachándose de acuerdo a lo convenido anteriormente. Si vas a exponer tus ideas, te invitamos a que lo hagas libremente dentro de un marco responsable. Para ello, acepta estos términos y condiciones.