Diario Crónica / Video
x
Viernes 24/11/2017
Temperatura:
Viento:
Despejado
WTI
USD 56.55
Oro
USD 1295.80
Cobre
USD 3.06
Dolar
$ 17.46
Euro
$ 20.59
Comodoro
Martes 14 Noviembre 00:25
Automovilismo: el comodorense se suma al equipo de Marcelo Cotignola
Gustavo Micheloud correrá con Torino en Comodoro
El piloto local, Gustavo Micheloud, en esta carrera de Comodoro Rivadavia estará corriendo con un Torino del Sprint Racing en el TC Pista. No se pudo realizar ninguna prueba, se sabrá cómo está el auto el día viernes cuando tome contacto con el autódromo General San Martín. Micheloud deposita toda la confianza en el equipo de Marcelo Cotignola al cual conoce muy bien en su paso por el Top Race.

Califique este artículo

Gustavo Micheloud luego de correr en el Súper TC 2000, ahora se sumó en la segunda mitad del año en el TC Pista, pero el comodorense tiene historial dentro de la categoría. Durante la quinta fecha del 2011 en Termas de Río Hondo, consiguió su primera victoria en el TC Pista, conduciendo un Ford del equipo RV Racing Sports. Será su carrera Nº 39 en la categoría el próximo fin de semana en Comodoro.

"Había encarado el año en el Súper TC 2000, era terminar todo el año ahí, pero se venía rompiendo mucho el auto, no llegábamos ni en las carreras. Vino un ofrecimiento en el TC Pista en el UR Racing para el que estaba compitiendo, decidimos afrontarlo como para hacer unas carreras, apuntando al año que viene, tratar de estar competitivos de entrada y tratar de pelear por el campeonato. En estas fechas la idea era adaptarse a la categoría, en esta segunda parte del año y llegar de la mejor manera en el 2018". 

"La verdad que se trabajó bastante bien en el equipo, la Dodge y demás, pero tuvimos varias oportunidades, cuando el auto estaba competitivo siempre tuvimos problemas, rotura en la cañonera, el motor andaba bien y el chasis no lo terminábamos de acomodar. Luego se acomodó el chasis y al motor le faltó bastante potencia en las últimas carreras. En la última se rompió el motor, la verdad que nos pasaron muchos desperfectos mecánicos que nos complicó el fin de semana. Siempre tuvimos bastante menos potencia que otras marcas. A la Dodge de por sí le costaba más que a otras marcas, y de las cuatro o cinco Dodge que había siempre éramos los más lentos en recta", cuenta Micheloud.

"Estamos enchufados en esta carrera"

No será para nada llegar con los ojos vendados al autódromo General San Martín porque Nicolás Cotignola tiene un equipo competitivo y sobrada experiencia. "Ahora se decidió hacer un cambio, vamos con el Torino de Cotignola, volvemos al equipo que nos dio grandes resultados en el Top Race. Por ese lado estamos enchufados, para que en esta carrera hagamos lo mejor. Sí, es una pena hacer el cambio justo en Comodoro y no unas carreras antes, como para terminar de acomodar todo. Es un riesgo es la realidad, pero se dio así, pero Marcelo -por Cotignola- nos venía hablando hace tiempo con ganas de hacer algo".

"Ellos han sido muy competitivos con el Torino, tienen motores propios, eso te da una tranquilidad, esperamos que todo llegue en condiciones, han trabajado a full estos días. Vamos a llegar un poco crudos sin poder probar el auto, pero han trabajo a conciencia hasta el último minuto, sino se podría haber hecho una pruebita quizás, pero se podrían haber complicado los tiempos. Se decidió venir directo y ver qué pasa", asevera Micheloud.

El jueves al mediodía las puertas del autódromo General San Martín se abrirán y comenzará ingresar el público, muchos de los cuales buscan los mejores lugares para ubicarse y disfrutar de un fin de semana a pleno TC. "Sin duda tenemos una enorme expectativa, el cambio se hace porque uno espera funcionar mejor. Ojalá esté todo bien y no pase nada, y se pueda andar bien de entrada. En teoría en Comodoro el Torino tendría que funcionar bien, pero veremos, si está la potencia y podemos acomodar el chasis de entrada, tiene que funcionar. Como es en el TC, lo dice también mi experiencia, si está el motor, el resto es mucho más fácil. Ojalá por ese lado estemos bien".

Con respecto a la próxima temporada, Gustavo Michelod, aseveró. "Analizaremos estas dos carreras, si se dan los resultados, vemos que se trabaja en orden porque no el año que viene seguir. Apuntamos en esta segunda parte del año ver cómo está todo, tener un conocimiento para el año que viene saber de qué manera pelear el campeonato. Y arrancar con algo competitivo".

Buscando dar el paso al TC

Consultado si el objetivo es dar el salto al TC, Gustavo Micheloud, aseveró. "Sí, siempre ha sido el objetivo. Nosotros venimos compitiendo en las categorías mayores del Top Race y Súper TC 2000, la licencia del TC no la teníamos, por eso buscamos venir al TC Pista para si se puede ser protagonista, pelear el campeonato todo el año, el objetivo es ese, estar en el TC, la categoría máxima. También es duro, ya que el presupuesto es bastante elevado, conseguirlo y tener la tranquilidad de pelear todo el año es difícil".

En la parte económica, el piloto comodorense, aclaró. "Estamos complicados, este año ha sido muy bravo. No hemos tenido la tranquilidad de estar en todas las carreras de manera tranquila y bien. Es difícil en lo presupuestario, creo que se vienen años difíciles igual, la verdad que en esta región se ven algunas complicaciones, una crisis importante, creo que de ese lado estará difícil también. Habrá que trabajar, encarar de la mejor forma el presupuesto, que es lo que apuntamos. Pero el esfuerzo lo hacemos siempre, somos perseverantes y ojalá se pueda conseguir ese objetivo, es lo principal que se necesita para pelear un campeonato".

Por último, Gustavo Micheloud, dijo referente a la carrera de Comodoro. "Conforme, sería ganar la carrera, uno quiere ganar siempre. Pero si llegamos a estar en la pelea bien. Uno analiza qué tiene en sus manos, si está la herramienta para estar entre los diez y se logra ese objetivo se va conforme, porque sabe lo que tiene. El viernes se va a saber, cuando lo tenga en mis manos, pero obviamente estar entre los seis primeros o siete es un buen resultado. La verdad nos vendría bárbaro, para recobrar la confianza de poder llegar y demás. Llegar y en una buena posición ante la gente de uno se sería lo más lindo".

El piloto chubutense intentará lograr su mejor resultado en Comodoro este fin de semana, dentro de la Copa de Plata Río Uruguay Seguros.

COMENTÁ
Este espacio de discusión que brinda Crónica, debe ser usado para que divulgues tus inquietudes, reclamos y opiniones de manera honesta y constructiva para un buen uso de este portal.
No será admitido ningún tipo de expresión que vaya en detrimento de raza, nacionalidad, condición social o sexo porque no es el contexto de discusión de este espacio.
Los comentarios que divulguen insultos, injurias, calumnias o denuncias no documentadas tampoco serán admitidas en forma anónima y en lo posible tampoco de forma registrada. Cualquier tipo de expresión que contenga los temas anteriormente mencionados serán moderados siempre y cuando parte de ello sea constructivo a la dicusión, omitiéndose o tachándose de acuerdo a lo convenido anteriormente. Si vas a exponer tus ideas, te invitamos a que lo hagas libremente dentro de un marco responsable. Para ello, acepta estos términos y condiciones.