Diario Crónica / Video
x
Viernes 24/11/2017
Temperatura:
Viento:
Despejado
WTI
USD 56.55
Oro
USD 1295.80
Cobre
USD 3.06
Dolar
$ 17.46
Euro
$ 20.59
Comodoro
Martes 14 Noviembre 00:18
La Campaña se desarrollará en el Super Quick y en el Hall del Hospital Regional
Habrá controles abiertos y gratuitos por el Día Mundial de la Diabetes
Hoy se realizará una campaña de concientización y prevención en diabetes en el patio de comidas de La Anónima, ubicado en San Martín y Güemes.

Califique este artículo

Desde las 9:00 hasta las 11:00, se desarrollará esta actividad de difusión y prevención en el marco del Día Mundial de la Diabetes implementado por la Federación Internacional de Diabetes y la Organización Mundial de la Salud.

La actividad cuenta con la participación de Área Externa del Hospital Regional, la doctora Andrea Fernández, el Hospital Alvear, Diaverum, la Asociación de Nutricionistas de Chubut, la Dra. Jimena Gauna, y ACADIA (Asociación de Ayuda al paciente Diabético).

Por otro lado, en el Hall Central del Hospital Regional el control se realizará de 10:00 a 13:00.

Los controles consisten en registrar peso, altura y nivel de glucemia, además de completar una planilla con información para determinar factores de riesgo en la población.

En ambos casos, la actividad está destinada al público en general: “lo ideal es que no sean diabéticos para poder detectar además de informar porque se trata de una enfermedad prevalente que mucha gente sabe que tiene pero mucha más es la que desconoce que tiene diabetes”, expresó el Dr. Sanz.

Respecto a la actividad, mencionó que “cada persona será controlada y si se encuentra valores altos, será derivada al laboratorio para poder realizar los estudios y seguir con el médico”.

El médico valoró la oportunidad de acceder a los test que brinda esta campaña porque “siempre se hace el control de glucemia dentro de la rutina, pero no se hace un control específico cuando alguien llega con glucemia, salvo en la guardia”.

La actividad es abierta y no requiere orden médica. Simplemente, hay que acercarse a alguno de los dos puntos mencionados y, según el orden de llegada, irán realizando los controles respectivos.

COMENTÁ
Este espacio de discusión que brinda Crónica, debe ser usado para que divulgues tus inquietudes, reclamos y opiniones de manera honesta y constructiva para un buen uso de este portal.
No será admitido ningún tipo de expresión que vaya en detrimento de raza, nacionalidad, condición social o sexo porque no es el contexto de discusión de este espacio.
Los comentarios que divulguen insultos, injurias, calumnias o denuncias no documentadas tampoco serán admitidas en forma anónima y en lo posible tampoco de forma registrada. Cualquier tipo de expresión que contenga los temas anteriormente mencionados serán moderados siempre y cuando parte de ello sea constructivo a la dicusión, omitiéndose o tachándose de acuerdo a lo convenido anteriormente. Si vas a exponer tus ideas, te invitamos a que lo hagas libremente dentro de un marco responsable. Para ello, acepta estos términos y condiciones.