Diario Crónica / Video
x
Viernes 17/11/2017
Temperatura:
Viento:
Despejado
WTI
USD 56.55
Oro
USD 1295.80
Cobre
USD 3.06
Dolar
$ 17.46
Euro
$ 20.59
Comodoro
Martes 14 Noviembre 00:11
Vecinalistas se manifestaron frente a la empresa en apoyo a los choferes
Luego de una reunión llevada a cabo el pasado viernes, distintos vecinalistas de Comodoro Rivadavia habían tomado la decisión de hacer algo por la comunidad, más allá de que representan a cada uno de los barrios, se les ocurrió dirigirse a la planta de Patagonia Argentina y apoyar a los choferes que se encontraban de paro.

Califique este artículo

Hernán Barrientos referente del barrio Sismográfica destacó que el tema de ir a la terminal de la empresa fue algo importante para destrabar la situación, ya que el sábado luego de la reunión del intendente con referentes de  Provincia y la empresa prestadora del servicio, se dijo que no había plata. “Lo que pedíamos era  contar con una guardia mínima por lo menos para brindar el servicio a aquellas personas que utilizan el medio para ir a trabajar o simplemente a estudiar”, agregó.

Al ser consultado sobre el miedo de que el paro se vuelva a repetir en las próximas semanas, el vecinalista señaló que existe, debido a que desde Provincia aseguraron que Chubut estaba fundida y no había plata. “Es más que seguro que a fin de mes tendremos que salir nuevamente a la calle para destrabar el problema”.

Por otro lado, Andrés Miranda desde el barrio Standard Norte subrayó que el problema que vienen teniendo es algo perteneciente al gobierno provincial y no viene de ahora, “porque a Mariano Arcioni le tocó asumir en una situación donde venía todo mal y lamentablemente los gobernantes anteriores no hacían nada. Siempre vamos a apoyar y defender a quien se encuentre a cargo de Chubut, pero siempre y cuando tengamos un canal de diálogo”.

A su vez, Karina Cajuman, máxima autoridad del barrio Las Orquídeas aseguró que “los choferes eran rehenes como toda la comunidad y generamos un intercambio de palabras para agilizar el trámite, pero sabemos lo que sufre cada vecino. Esto fue un primer paso y buscaremos continuar adelante, para que las familias de cada barrio no sigan sufriendo lo que padecimos”.

A su vez, Barrientos les pidió disculpas a aquellos medios que luego de la reunión con Linares quisieron saber algún tipo de información, enfatizando que no fue porque están en contra de ellos, sino que antes de entrar en algunas radios escucharon versiones que no eran ciertas, algo que les dolió. “El intendente se enteró que estábamos quemando cubiertas porque le mandaron un mensaje. No fuimos porque él nos mandó, como se dijo para que nos pagara el pasaje a Jujuy. Si bien no tiene nada que ver una cosa con la otra, todo fue mentira”.

COMENTÁ
Este espacio de discusión que brinda Crónica, debe ser usado para que divulgues tus inquietudes, reclamos y opiniones de manera honesta y constructiva para un buen uso de este portal.
No será admitido ningún tipo de expresión que vaya en detrimento de raza, nacionalidad, condición social o sexo porque no es el contexto de discusión de este espacio.
Los comentarios que divulguen insultos, injurias, calumnias o denuncias no documentadas tampoco serán admitidas en forma anónima y en lo posible tampoco de forma registrada. Cualquier tipo de expresión que contenga los temas anteriormente mencionados serán moderados siempre y cuando parte de ello sea constructivo a la dicusión, omitiéndose o tachándose de acuerdo a lo convenido anteriormente. Si vas a exponer tus ideas, te invitamos a que lo hagas libremente dentro de un marco responsable. Para ello, acepta estos términos y condiciones.