Diario Crónica / Video
x
Viernes 24/11/2017
Temperatura:
Viento:
Despejado
WTI
USD 56.55
Oro
USD 1295.80
Cobre
USD 3.06
Dolar
$ 17.46
Euro
$ 20.59
Comodoro
Martes 14 Noviembre 00:35
El gobernador tildó de extorsiva la actitud de Patagonia Argentina
Luego de siete días sin servicio, volvieron a circular los colectivos
Tras siete días sin servicio, el ingreso de siete millones de pesos a la cuenta de Patagonia Argentina hizo que en horas de la tarde de ayer choferes de colectivos levantaran las medidas de fuerza que llevaban adelante por adeudarse salarios.

Califique este artículo

Durante siete días Comodoro permaneció sin el servicio de transporte público de pasajeros luego de que el pasado martes el gremio de UTA iniciara una medida de fuerza al adeudarse los haberes correspondientes al mes de octubre, situación que hace cinco meses consecutivos viene sucediendo.

De esta forma, ayer Provincia depositó siete millones de pesos correspondientes a la deuda que mantiene con la empresa prestadora del servicio que ronda los 24 millones de pesos, mientras se acordó firmar un acta compromiso de pago del resto de la deuda en 10 cuotas.

Es así que con dicho monto conjuntamente con una suma girada desde el municipio, Patagonia Argentina avanzó sobre el pago de salarios, cuestión que se haría efectiva hoy a partir de las 8 horas por ventanilla. En este contexto, desde las 15 horas de ayer se restableció el servicio.

Actitud extorsiva

El gobernador Mariano Arcioni planteó que nunca dejaron de interesarse en el tema y que desde un primer momento trabajaron para resolverlo y que se destrabara el conflicto, así como aseguró que “hemos cumplido plenamente con lo que nos comprometimos. Dimos nuestra palabra y de este modo, pudimos avanzar entendiendo que había que hacer un esfuerzo porque la situación se agravó y Patagonia Argentina y el sindicato se mostraban intransigentes. Creemos que es el momento de dejar de lado las conductas extorsivas y pensar de una vez por todas en el beneficio de la ciudad y la provincia”.

El último paro

Por su parte, el intendente Carlos Linares consideró que si las partes hubieran cumplido con sus compromisos no se habría dado este conflicto, por lo que insistió con la necesidad de que Provincia “ponga los actores necesarios para evitar y destrabar este tipo de conflictos y no generar más problemas que hagan peligrar la prestación del servicio” remarcó.

En tanto, indicó “este tiene que ser el último paro. La gente de Comodoro se merece la tranquilidad de saber que al salir de sus casas para ir al trabajo o a estudiar tendrán a los colectivos en las calles”.

Diciembre en la misma situación

El gerente general de Patagonia Argentina, Atilio Rossi, señaló respecto al acuerdo de pago en cuotas que “ellos aducen que a fines de noviembre terminan las clases y no será luego de ello tanto el costo que tendrán que pagar por TEG” sin embargo planteó que “en diciembre vamos a tener el mismo problema porque vamos a tener que pagar un sueldo y medio y con aumento salarial”, refiriéndose a la última suba del incremento escalonado pactado en junio que es de un 7 por ciento en diciembre mientras que enero se suma un 6 por ciento y también el pago de tres sumas fijas no remunerativas de $1.500 para los meses de enero, febrero y marzo y otras dos cuotas fijas de $1.600 para abril y mayo.

Finalmente, al ser consultado sobre las declaraciones del gobernador, Rossi manifestó que “si es extorsivo estar aguantando 10 meses que traigan otra empresa a ver si aguanta la situación a la que nos han llevado”.

COMENTÁ
Este espacio de discusión que brinda Crónica, debe ser usado para que divulgues tus inquietudes, reclamos y opiniones de manera honesta y constructiva para un buen uso de este portal.
No será admitido ningún tipo de expresión que vaya en detrimento de raza, nacionalidad, condición social o sexo porque no es el contexto de discusión de este espacio.
Los comentarios que divulguen insultos, injurias, calumnias o denuncias no documentadas tampoco serán admitidas en forma anónima y en lo posible tampoco de forma registrada. Cualquier tipo de expresión que contenga los temas anteriormente mencionados serán moderados siempre y cuando parte de ello sea constructivo a la dicusión, omitiéndose o tachándose de acuerdo a lo convenido anteriormente. Si vas a exponer tus ideas, te invitamos a que lo hagas libremente dentro de un marco responsable. Para ello, acepta estos términos y condiciones.