Diario Crónica / Video
x
Viernes 24/11/2017
Temperatura:
Viento:
Despejado
WTI
USD 56.55
Oro
USD 1295.80
Cobre
USD 3.06
Dolar
$ 17.46
Euro
$ 20.59
Región
Lunes 13 Noviembre 10:03
El público acompañó al Pericón Nacional y desfile gaucho
Celebración del Día de la Tradición en Gaiman
Con la participación de más de 80 parejas de distintas localidades del valle se realizó en Gaiman el Pericón Comunitario por cuarto año consecutivo y con un gran acompañamiento del público. Luego hubo un Paseo Gaucho con agrupaciones de la localidad e invitadas y un almuerzo criollo con asado y empanadas. El intendente Mariano García Aranibar y su gabinete acompañaron las actividades.

Califique este artículo
El domingo con un marco de público impresionante se realizó en Gaiman el Pericón Comunitario con la participación los talleres de Danzas Folklóricas Argentinas de Gaiman, el grupo Ayun Mapu de Trelew dirigido por Erica Quintana y José Luis Acuña, Taller de Extensión de la Universidad Nacional de la Patagonia San Jun Bosco, amigos y vecinos de la localidad bajo la dirección de los profesores Dana Thomas y Yamandú Gil Moya.
 
En primer lugar todas las parejas bailaron la zamba “La amorosa” y el gato “el 180” acompañados en la música por Antonio Terraza en violín, Fabio González en flauta traversa, Franco Zárate en teclados y José Barrionuevo en guitarra.
Seguidamente y en toda la cuadra frente a la Plaza Central las parejas bailaron el Pericón Nacional embargados todos con una profunda emoción en celeste y blanco, se le dio paso al Paseo Gaucho con agrupaciones de la localidad e invitadas de otras ciudades, su paso estuvo acompañado por el relator Miguel Cabezas de Tecka y el payador Lucas Linares de Sierra Grande. Las actividades estuvieron organizadas por la Municipalidad de Gaiman, a través de la Dirección de Cultura y la agrupación Gaucha “El Palenque”.
 
Para finalizar las actividades se trasladaron todos a la chacra Los Nogales de la familia Crespo donde se compartió un almuerzo criollo y se eligió a la Flor del pago.
Al saludar a  los presentes el intendente municipal, Mariano García Aranibar agradeció la presencia de todos y en especial a los profesores que durante todo el mes pasado dirigieron los ensayos y el Pericón comunitario de esta mañana.
Cabe señalar que “El Pericón Comunitario Día de la Tradición” fue declarado por el concejo Deliberante de Gaiman de interés cultural, educativo, social y municipal mediante declaración N° 5/17.
COMENTÁ
Este espacio de discusión que brinda Crónica, debe ser usado para que divulgues tus inquietudes, reclamos y opiniones de manera honesta y constructiva para un buen uso de este portal.
No será admitido ningún tipo de expresión que vaya en detrimento de raza, nacionalidad, condición social o sexo porque no es el contexto de discusión de este espacio.
Los comentarios que divulguen insultos, injurias, calumnias o denuncias no documentadas tampoco serán admitidas en forma anónima y en lo posible tampoco de forma registrada. Cualquier tipo de expresión que contenga los temas anteriormente mencionados serán moderados siempre y cuando parte de ello sea constructivo a la dicusión, omitiéndose o tachándose de acuerdo a lo convenido anteriormente. Si vas a exponer tus ideas, te invitamos a que lo hagas libremente dentro de un marco responsable. Para ello, acepta estos términos y condiciones.