Diario Crónica / Video
x
Viernes 17/11/2017
Temperatura:
Viento:
Despejado
WTI
USD 56.55
Oro
USD 1295.80
Cobre
USD 3.06
Dolar
$ 17.46
Euro
$ 20.59
Río Gallegos
Lunes 13 Noviembre 09:27
Educación mantendrá el actual Plan de Estudios del Conservatorio de Música
El Consejo Provincial de Educación informó que el Conservatorio Provincial de Música continuará impartiendo enseñanza en base al actual Plan de Estudios, hasta tanto se normalice la situación administrativa y pedagógica de la institución. Asimismo, indicó que un nuevo plan de estudios, adecuado a la normativa vigente, no implica el despido de docentes.

Califique este artículo
Para tal fin, la cartera educativa resolvió, mediante resolución N° 2252, designar un agente normalizador que tendrá a su cargo el ordenamiento de la institución educativa previo a la designación estatutaria de los cargos jerárquicos.
 
Asimismo, el CPE hace hincapié en que se mantendrá el actual Plan de Estudios hasta tanto se normalice la situación administrativa y pedagógica que permitirá avanzar en la implementación de un nuevo plan acorde a la normativa vigente.
 
Cabe destacar que el viernes último, autoridades de la cartera educativa mantuvieron reuniones con padres de alumnos y docentes del Conservatorio a los fines de explicar detalladamente los procedimientos que se vienen llevando a cabo para poner en marcha un plan de estudios que fue trabajado y consensuado institucionalmente. En esta ocasión, las autoridades reafirmaron que la implementación de un nuevo Plan de estudios no implica el despido de docentes.
 
El Conservatorio Provincial de Música es una institución con trayectoria en el sistema público de enseñanza y, particularmente, en la educación artística. En este sentido, el objetivo del Gobierno de Santa Cruz es fortalecer esta institución y para ello es necesario el ordenamiento administrativo y la adecuación de sus planes de enseñanza a la normativa vigente. 
COMENTÁ
Este espacio de discusión que brinda Crónica, debe ser usado para que divulgues tus inquietudes, reclamos y opiniones de manera honesta y constructiva para un buen uso de este portal.
No será admitido ningún tipo de expresión que vaya en detrimento de raza, nacionalidad, condición social o sexo porque no es el contexto de discusión de este espacio.
Los comentarios que divulguen insultos, injurias, calumnias o denuncias no documentadas tampoco serán admitidas en forma anónima y en lo posible tampoco de forma registrada. Cualquier tipo de expresión que contenga los temas anteriormente mencionados serán moderados siempre y cuando parte de ello sea constructivo a la dicusión, omitiéndose o tachándose de acuerdo a lo convenido anteriormente. Si vas a exponer tus ideas, te invitamos a que lo hagas libremente dentro de un marco responsable. Para ello, acepta estos términos y condiciones.