Diario Crónica / Video
x
Viernes 24/11/2017
Temperatura:
Viento:
Despejado
WTI
USD 56.55
Oro
USD 1295.80
Cobre
USD 3.06
Dolar
$ 17.46
Euro
$ 20.59
País
Lunes 13 Noviembre 08:22
Asesinaron a una pareja en Flores
Un hombre le pegó un tiro a un empresario tras un altercado por ruidos molestos en la cuadra. Cuando ella salió a la vereda, la baleó en el pecho. Los empleados de la empresa lincharon al agresor, que fue internado.

Califique este artículo
Una mujer de 42 años fue asesinada de un balazo en el pecho y su actual pareja resultó herido en el abdomen tras ser atacados a tiros durante una discusión con un vecino en el barrio porteño de Flores, informaron fuentes policiales.
Por el crimen fue detenido el presunto autor de los disparos que también sufrió lesiones al ser reducido por testigos presenciales del hecho.
 
La víctima, identificada por la Policía como Patricia Juan (42), era oriunda de la ciudad bonaerense de San Pedro pero residía hacía años en la Capital Federal, tenía tres hijos de una pareja anterior y, a su vez, estaba próxima a ser abuela.
 
“Como te vamos a extrañar mamá! Gracias”, escribió en su muro de la red social Facebook la hija de Patricia, Sofía Hunziker, quien está embarazada y publicó una foto suya junto a su madre que tuvo decenas de comentarios de parte de amigos y allegados que ofrecieron sus condolencias y expresaron su dolor.
 
Fuentes policiales informaron que el hecho ocurrió la noche del viernes último, alrededor de las 22, en Portela al 1300, en el límite de los barrios de Flores y Parque Avellaneda, donde la actual pareja de Patricia, Héctor Porchietto (54), tiene una empresa de transporte y comenzó a discutir en plena vía pública con un vecino, que reside enfrente del garaje de la firma.
 
“Patricia y su actual pareja tienen una empresa de camiones y la molestia del otro hombre era que entraban y salían, pero tienen todo autorizado para poder trabajar en el lugar”, explicó a medios periodísticos de San Pedro, Oscar Basualdo, un amigo de la familia de la víctima.
 
Según las fuentes, en medio de la discusión, el vecino extrajo un arma de fuego y disparó contra Porchietto al tiempo que Patricia, al escuchar los gritos y el tiro, salió a la vereda a ver qué pasaba y se encontró con su pareja herida de bala en el abdomen.
 
En ese momento, el agresor volvió a efectuar un disparo que impactó en el pecho de la mujer y le provocó la muerte en el lugar, dijeron los informantes.
 
Si bien Basualdo contó que el agresor “minutos antes llamó a la Policía” para denunciar que lo estaban “molestando”, él consideró que, en realidad, estaba “planeando todo” lo que iba a hacer.
Según este testigo, cuando el tirador “se quedó sin balas los vecinos lo lincharon”, por lo que luego de ser detenido por personal de la comisaría 40ª de la Policía de la Ciudad que había sido alertado de la situación por un llamado al 911, “quedó internado en el Hospital Argerich”.
 
Mientras que otras fuentes de la investigación señalaron que fueron los propios empleados del transportista los que redujeron y desarmaron al atacante. Por su parte, Porchietto, quien junto a Patricia tenían previsto viajar a San Pedro, fue asistido por personal de una ambulancia del Sistema de Atención de Emergencia Médica (SAME) que constató que se encontraba fuera de peligro, agregaron los voceros.
 
En tanto, los policías que detuvieron al acusado, Clemente Omoedo -de unos 70 años-, secuestraron en la escena del crimen un revólver calibre .22 marca Doberman. El hecho es investigado por el juez Osvaldo Rappa.
COMENTÁ
Este espacio de discusión que brinda Crónica, debe ser usado para que divulgues tus inquietudes, reclamos y opiniones de manera honesta y constructiva para un buen uso de este portal.
No será admitido ningún tipo de expresión que vaya en detrimento de raza, nacionalidad, condición social o sexo porque no es el contexto de discusión de este espacio.
Los comentarios que divulguen insultos, injurias, calumnias o denuncias no documentadas tampoco serán admitidas en forma anónima y en lo posible tampoco de forma registrada. Cualquier tipo de expresión que contenga los temas anteriormente mencionados serán moderados siempre y cuando parte de ello sea constructivo a la dicusión, omitiéndose o tachándose de acuerdo a lo convenido anteriormente. Si vas a exponer tus ideas, te invitamos a que lo hagas libremente dentro de un marco responsable. Para ello, acepta estos términos y condiciones.