Diario Crónica / Video
x
Viernes 24/11/2017
Temperatura:
Viento:
Despejado
WTI
USD 56.55
Oro
USD 1295.80
Cobre
USD 3.06
Dolar
$ 17.46
Euro
$ 20.59
País
Lunes 13 Noviembre 08:13
La Plata
Le redujeron la prisión preventiva al acusado de matar a Abril Bogado
La Justicia de Responsabilidad Penal Juvenil de La Plata dictó la prisión preventiva para el adolescente de 17 años que está detenido como acusado del homicidio de la niña Abril Bogado.

Califique este artículo
La Justicia de Responsabilidad Penal Juvenil de La Plata dictó la prisión preventiva para el adolescente de 17 años que está detenido como acusado del homicidio de Abril Bogado, cometido el domingo último durante un robo en la localidad bonaerense de Ringuelet, informaron fuentes judiciales.
 
La medida fue dictada por la jueza Inés Siro, quien le imputó al joven el delito de "robo calificado en concurso real con homicidio en ocasión de robo" en calidad de partícipe por el hecho en el que fue asesinada la nena y el que fue asaltado un vecino. Los voceros precisaron que en una audiencia oral que se realizó en la tarde del viernes  la fiscal Ana María Rubio solicitó que el robo tras el que mataron a Abril concursara con "homicidio criminis causa", es decir cuando se mata para ocultar otro delito y que tiene pena de prisión perpetua.
 
Por su parte, el abogado del adolescente, Roberto Casorla Yalet, cuestionó la división de los hechos y pidió que a su defendido solamente se le impute una tentativa de hurto del auto del vecino porque "no participó del asesinato" de la niña. "El no tenía un arma, no quiso matar a nadie. Cuando mataron a Abril se queda al lado del conductor del Golf (el vecino) amenazándolo para que le abriera y el auto de la familia de Abril estaba enfrente", dijo el defensor, que adelantó que apelará la medida.
 
Finalmente, la jueza dispuso que el joven continúe detenido por la figura de "homicidio en ocasión de robo", que establece una pena máxima de entre 15 a 20 años de prisión en el caso de los menores.
COMENTÁ
Este espacio de discusión que brinda Crónica, debe ser usado para que divulgues tus inquietudes, reclamos y opiniones de manera honesta y constructiva para un buen uso de este portal.
No será admitido ningún tipo de expresión que vaya en detrimento de raza, nacionalidad, condición social o sexo porque no es el contexto de discusión de este espacio.
Los comentarios que divulguen insultos, injurias, calumnias o denuncias no documentadas tampoco serán admitidas en forma anónima y en lo posible tampoco de forma registrada. Cualquier tipo de expresión que contenga los temas anteriormente mencionados serán moderados siempre y cuando parte de ello sea constructivo a la dicusión, omitiéndose o tachándose de acuerdo a lo convenido anteriormente. Si vas a exponer tus ideas, te invitamos a que lo hagas libremente dentro de un marco responsable. Para ello, acepta estos términos y condiciones.