Diario Crónica / Video
x
Viernes 24/11/2017
Temperatura:
Viento:
Despejado
WTI
USD 56.55
Oro
USD 1295.80
Cobre
USD 3.06
Dolar
$ 17.46
Euro
$ 20.59
Comodoro
Lunes 13 Noviembre 00:36
USMA goleó a Ferro y subió de categoría
USMA consiguió un claro y contundente cinco a dos de visitante frente a Ferro y ascendió a la primera A del futbol local por adueñarse del primer torneo del año y por ser líder en la tabla general. Merecido premio para un equipo que jugó bien durante casi toda la temporada.

Califique este artículo

Ayer resolvió todo bastante rápido el clásicio, porque ya en el primer tiempo se puso arriba 4-0 con dobletes de Jonatan Molina y de Fernando Calculef y luego lo terminó de definir Francisco Mayorga. El local descontó a través de Mario Seguel para el 1-4 y 2-4, pero quedó bastante lejos y se vio superado.

Fue un año notorio para el Patricio al ser un protagonista constante y desenvolver un nivel por momentos superlativos, más que nada cuando se desempeñó de local, y ayer ratificó y revalidó toda su hegemonía con una actuación tan práctica como decisiva de visitante y ante el clásico adversario que además también tenía posibilidades de llegar más lejos. De esta manera y tras cuatro años regresó a la máxima categoría.

Ayer el juego tuvo un comienzo intenso pero bastante feo al priorizarse más la marca y los despejes casi sin ningún destino que el juego, no obstante Ferro dejó una mejor impresión al situarse bien adelantado e intentando algunas aproximaciones, aunque generó poca conectividad y todo terminó siendo muy superficial.

Por su parte USMA aguantó bien y comenzó a volcar todo a su favor y a mandar cuando ajustó la ofensiva, debido a que después de un comienzo muy impreciso en la generación de juego y también en los remates de media distancia, corrió justamente esos movimientos para comenzar a edificar la goleada, porque primero a Molina, luego de una serie de rebotes, le quedó en el borde del área grande y clavó el primero, mientras que un rato después pudo hacer una buena asociación por la derecha y con una asistencia de Mayorga Calculef fue al primer caño para el dos a cero.

Ese 0-2 desordenó e hizo poner nervioso al local que no encontró el balón y se descontroló defensivamente, entonces no extrañó que sobre el cierre de la primera parte con espacios disponibles y con mucha inteligencia el elenco dirigido por Tiago Errazu moviera bien la pelota y nuevamente Calculef y Molina pusieron a su equipo +4 y con la sensación de una diferencia determinante.

A través de Mario Seguel Ferro descontó en el minuto final del primer tiempo y a los seis del complemente en lo que encendió una ilusión, sin embargo el visitante se afirmó de vuelta y comenzó hacer rodar la pelota y con más suficiencia manejó la distancia en el marcador, inclusive antes de los 20 minutos del período se volvió a alejar para sentenciar el juego hasta el último instante y quedarse con un moderado festejo -por el escenario- y con el incuestionable ascenso a la máxima categoría.

 

COMENTÁ
Este espacio de discusión que brinda Crónica, debe ser usado para que divulgues tus inquietudes, reclamos y opiniones de manera honesta y constructiva para un buen uso de este portal.
No será admitido ningún tipo de expresión que vaya en detrimento de raza, nacionalidad, condición social o sexo porque no es el contexto de discusión de este espacio.
Los comentarios que divulguen insultos, injurias, calumnias o denuncias no documentadas tampoco serán admitidas en forma anónima y en lo posible tampoco de forma registrada. Cualquier tipo de expresión que contenga los temas anteriormente mencionados serán moderados siempre y cuando parte de ello sea constructivo a la dicusión, omitiéndose o tachándose de acuerdo a lo convenido anteriormente. Si vas a exponer tus ideas, te invitamos a que lo hagas libremente dentro de un marco responsable. Para ello, acepta estos términos y condiciones.