Diario Crónica / Video
x
Viernes 17/11/2017
Temperatura:
Viento:
Despejado
WTI
USD 56.55
Oro
USD 1295.80
Cobre
USD 3.06
Dolar
$ 17.46
Euro
$ 20.59
Comodoro
Lunes 13 Noviembre 00:34
El Globo se infló en Río Grande
Comenzó ayer la segunda rueda del Torneo Federal "B" con los partidos de ida y Huracán pudo conseguir un importante resultado en tierra fueguina al vencer por 1 a 0 a Camioneros, y así consiguió una ventaja de cara a lo que será el cotejo revancha en el César Muñoz. Jorge Romero anotó el único gol del cuadro que dirige Jorge Montesino.

Califique este artículo

Luego de 22 horas de viaje Huracán llegó a Tierra del Fuego para continuar con su sueño de avanzar lo más lejos posible en el Torneo Federal "B". Su hinchada lo vive con la misma ilusión al certamen y el gran puñado de simpatizantes que se conglomeraron en Río Grande, se hicieron notar con sus cantos. El once inicial estuvo constituído por nombres que vienen actuando habitualmente en los últimos partidos del "Globo", por lo que Jorge Montesino parece haber encontrado la formación ideal.

El duelo se desarrolló en césped sintético, por lo que mostró un dinámico juego, muy peleado, donde ambos midieron fuerza en los primeros minutos. Un poco más pujante Camioneros, que mantuvo la posesión de la pelota e intentó generar por los costados, pero tanto Iván Calfú como Tobías Gorosito -en el elenco comodorense- se mostraron firmes, mientras que ayudó de gran manera la presión que ejerció Milton Blanco y Gabriel Bustos para contener el medio campo adversario.

El trámite fue muy parejo, típico de estas instancias que no se quiere regalar ni un centímetro de distancia, porque se luchó más de lo que se avanzó y así tanto el arquero Alejando Godoy como José Alcaín fueron casi espectadores de lujo. Salvo un disparo de media distancia de Jonathan Bustos y un ensayo por la izquierda de Barrientos, no generó más peligro el elenco de Río Grande.

Mientras el "Globo" se mostró mejor en los últimos diez minutos previos al descanso, allí desde la movilidad de Barroca y los embates de Romero, se combinó con centros para aproximarse al arco rival. La visita mostró falencias y es así como se fue al descanso dejando una mejor imagen que en los primeros minutos.

En el complemento casi desde el vestuario golpeó Huracán. Es que desde la izquierda llegó el centro, la pelota se desvió en Víctor Ucrón y para poca fortuna de él, Jorge Romero se encontraba acechando. El oriundo de Paraguay de arremetida anticipó a todos en la búsqueda para darle el pase a la red ante un arquero que nada pudo hacer para evitar la caída de su equipo. Segundo gol en el certamen para el delantero.

La ventaja encima fue la mejor carta para los de Barrio 30 de Octubre, porque el equipo se animó a ir por más. Se defendió con la pelota y gracias al gran desgaste que mostró por los costados le dio trabajo a la defensa rival. Un disparo de Bustos que salió un poco ancho, un cabezazo apenas desviado de Romero y un remate de Asencio que contuvo Godoy; fueron las opciones claras para desnivelar.

Ya en el epílogo y debido a la necesidad que tenía, el local se mostró más amigado con la redonda. Pero Huracán en ningún momento se desordenó, fue firme para defender y sencillo para despejar cuando debía, así finalmente se llevó el 1 a 0 que lo deja un poco mejor parado para la revancha dentro de una semana en el Estadio Municipal, y hasta incluso empatando le alcanzará para meterse entre los 32 mejores de la competencia.

COMENTÁ
Este espacio de discusión que brinda Crónica, debe ser usado para que divulgues tus inquietudes, reclamos y opiniones de manera honesta y constructiva para un buen uso de este portal.
No será admitido ningún tipo de expresión que vaya en detrimento de raza, nacionalidad, condición social o sexo porque no es el contexto de discusión de este espacio.
Los comentarios que divulguen insultos, injurias, calumnias o denuncias no documentadas tampoco serán admitidas en forma anónima y en lo posible tampoco de forma registrada. Cualquier tipo de expresión que contenga los temas anteriormente mencionados serán moderados siempre y cuando parte de ello sea constructivo a la dicusión, omitiéndose o tachándose de acuerdo a lo convenido anteriormente. Si vas a exponer tus ideas, te invitamos a que lo hagas libremente dentro de un marco responsable. Para ello, acepta estos términos y condiciones.