Diario Crónica / Video
x
Viernes 17/11/2017
Temperatura:
Viento:
Despejado
WTI
USD 56.55
Oro
USD 1295.80
Cobre
USD 3.06
Dolar
$ 17.46
Euro
$ 20.59
Caleta Olivia
Lunes 13 Noviembre 00:31
Disminuyeron un 70% las consultas por gastroenteritis en Los Antiguos
La ministra de Salud y Ambiente, Rocío García y el presidente de Servicios Públicos SE, Lucio Tamburo viajaron a la localidad de Los Antiguos junto a sus equipos técnicos con el fin de trabajar articuladamente con el Hospital local y el intendente del municipio Guillermo Mercado para abordar los casos de gastroenteritis registrados en los últimos días.

Califique este artículo

El cultivo de las primeras muestras de agua de red enviadas al laboratorio dieron como resultado la ausencia de gérmenes patógenos.

Desde el Hospital Seccional “Dr. Reinaldo Bimbi” señalaron que los últimos datos relevados indican que disminuyeron un 70% las consultas relacionadas a gastroenteritis.

Asimismo el equipo interdisciplinario continúa analizando los datos recabados y realizando tomas de muestras de agua y alimentos para enviarlos a los distintos laboratorios y establecer los motivos del brote.

Ayer se realizó un primer encuentro en la Sala de Situación del Municipio con todos los involucrados para definir las medidas a seguir y en horas de la mañana más de treinta personas de la Cartera sanitaria, Servicios Públicos y el Municipio participaron de un barrido por distintas zonas territoriales para encuestar a los vecinos y vecinas. 

Esta información se está procesando para obtener un detalle pormenorizado de los síntomas, ingesta de alimentos y otro tipo de información de consideración que contribuya a los análisis que se están realizando.

Hasta tanto se tenga la totalidad de los resultados definitivos se recomienda:

·Hervir durante al menos cinco minutos el agua de red.

·No consumir por 72 hs. agua envasada (bidón) hasta que estén los resultados de las muestras analizadas.

· Descartar la comida elaborada ayer y antes de ayer.

· No recalentar ninguna comida y descartar.

· Descartar alimentos vencidos.

·Limpieza de heladeras.

·Lavado de manos frecuente.

·Lavado de manos luego de ir al baño.

Por otro lado la ministra agradeció y destacó la labor realizada por todo el equipo médico del Hospital que trabajó incansablemente, con una excelente atención a todos los pacientes y por la colaboración de los distintos actores que hicieron su aporte para resolver la situación.

Estuvieron presentes el intendente Guillermo Mercado, el subsecretario de Servicios de Salud, Dr. Ignacio Suárez Moré, la coordinadora provincial de Epidemiología, Dra. Magdalena Covello, el director del Hospital local, Dr. Peralta y el director asociado Dr. Julio Gómez, la directora Pcial. de Regulación y Fiscalización, Nadia Zapata, el gerente de Saneamiento de SP, Ing. Martín Erni, Sgte. de Laboratorio Central, Lic. Nancy Mansilla, gerente gral. de SP Eduardo Crognale, Gte. distrital de Los Antiguos, Fernando Pérez, por la División Procesos, la Ing. Yanela Hinding, por la División de Mantenimiento Electromecánico, el Ing. Diego Dittmar.

COMENTÁ
Este espacio de discusión que brinda Crónica, debe ser usado para que divulgues tus inquietudes, reclamos y opiniones de manera honesta y constructiva para un buen uso de este portal.
No será admitido ningún tipo de expresión que vaya en detrimento de raza, nacionalidad, condición social o sexo porque no es el contexto de discusión de este espacio.
Los comentarios que divulguen insultos, injurias, calumnias o denuncias no documentadas tampoco serán admitidas en forma anónima y en lo posible tampoco de forma registrada. Cualquier tipo de expresión que contenga los temas anteriormente mencionados serán moderados siempre y cuando parte de ello sea constructivo a la dicusión, omitiéndose o tachándose de acuerdo a lo convenido anteriormente. Si vas a exponer tus ideas, te invitamos a que lo hagas libremente dentro de un marco responsable. Para ello, acepta estos términos y condiciones.