Diario Crónica / Video
x
Viernes 17/11/2017
Temperatura:
Viento:
Despejado
WTI
USD 56.55
Oro
USD 1295.80
Cobre
USD 3.06
Dolar
$ 17.46
Euro
$ 20.59
Comodoro
Lunes 13 Noviembre 00:41
Ayer se manifestaron en la Terminal que tiene Transportes Patagonia en la Zona Oeste
Reclamo de vecinalistas a casi una semana sin el servicio de transporte
Dirigentes vecinales de la ciudad se manifestaron ayer en la terminal que la empresa Patagonia Argentina tiene en barrio Máximo Abásolo para reclamar que se resuelva la situación que dejó a la ciudad sin transporte público de pasajeros desde hace seis días. Pasado el mediodía, se presentaron para pedir que se garantice al menos el servicio en los horarios de ingreso y salida laboral y de las escuelas.

Califique este artículo

Enterado del reclamo el intendente Carlos Linares se presentó en la Terminal para exigir a Provincia que destrabe los pagos que dieron motivo al reclamo empresario y derivó en la huelga de la Unión de Tranviarios Automotor (UTA).

Con una quema de cubiertas en los portones de calle Huergo al 4.800, los dirigentes encabezados por Roberto Varela (Máximo Abásolo), Andrés Miranda (Standard Norte) y Mabel Guerrero (Fracción 14), entre otros, entregaron un petitorio al encargado de la empresa.

La nota presentada formaliza la demanda recogida en las entidades vecinales y que se implementen “medidas que den respuesta a esta realidad lamentable que vivimos”.

El documento firmado por vecinalistas parte de haber “recibido los distintos reclamos de nuestros vecinos y escuchado los inconvenientes, daños y problemas que se suscitan en estos meses por la falta de transporte público y que la misma problemática continúa sin una solución definitiva”, sostienen.

Del mismo modo, remarcan que “son innumerables las consecuencias que (la retención del servicio de transporte de pasajeros) nos acarrea teniendo en cuenta la situación económica actual, desde la pérdida de días de trabajo y educación de nuestros hijos”.

Al respecto, los vecinalistas sostienen que “el uso del transporte público es un derecho adquirido para los comodorenses que no se está cumpliendo por lo que pedimos se evalúe el financiamiento correspondiente para la mantención del servicio”.

Los dirigentes agregaron además que las autoridades deberían “arbitrar las medidas necesarias para la restauración del servicio o contemplar otras acciones que den por resultado a un servicio de transporte permanente en nuestra ciudad”.

COMENTÁ
Este espacio de discusión que brinda Crónica, debe ser usado para que divulgues tus inquietudes, reclamos y opiniones de manera honesta y constructiva para un buen uso de este portal.
No será admitido ningún tipo de expresión que vaya en detrimento de raza, nacionalidad, condición social o sexo porque no es el contexto de discusión de este espacio.
Los comentarios que divulguen insultos, injurias, calumnias o denuncias no documentadas tampoco serán admitidas en forma anónima y en lo posible tampoco de forma registrada. Cualquier tipo de expresión que contenga los temas anteriormente mencionados serán moderados siempre y cuando parte de ello sea constructivo a la dicusión, omitiéndose o tachándose de acuerdo a lo convenido anteriormente. Si vas a exponer tus ideas, te invitamos a que lo hagas libremente dentro de un marco responsable. Para ello, acepta estos términos y condiciones.