Diario Crónica / Video
x
Viernes 24/11/2017
Temperatura:
Viento:
Despejado
WTI
USD 56.55
Oro
USD 1295.80
Cobre
USD 3.06
Dolar
$ 17.46
Euro
$ 20.59
Mundo
Domingo 12 Noviembre 09:01
Trump ahora respalda a los servicios de inteligencia sobre Rusia
"Estoy con nuestras agencias", ha afirmado en Vietnam, horas después de dar crédito a la negativa de intromisión de Vladimir Putin.

Califique este artículo
Un día después de proporcionar una sonora bofetada a sus servicios secretos al dar crédito al presidente ruso, Vladímir Putin, que niega haber interferido en la campaña electoral de EE UU el año pasado, Donald Trump ha corregido el tiro y ha expresado ahora su fe en la versión de sus agencias de inteligencia.
 
“Si creo o no creo, estoy con nuestras agencias… Creo lo que dicen las agencias de inteligencia”, sostuvo el inquilino de la Casa Blanca al ser preguntado al respecto en una rueda de prensa junto al presidente vietnamita, Tran Dai Quang, con quien se reunió este domingo en Hanói en la quinta etapa de su gira por Asia. En enero pasado, en un excepcional informe conjunto, la CIA, el FBI y la NSA sostuvieron que Putin ordenó una gigantesca operación de intoxicación y propaganda para evitar la victoria de la candidata demócrata, Hillary Clinton.
 
No obstante, el presidente estadounidense se reafirmó en su opinión de que “es muy obvio que él [Putin] siente de verdad que no se inmiscuyó”. “Lo que él cree es lo que él cree”.
Y, con independencia de lo que haya ocurrido —vino a decir—, no merece la pena enzarzarse en una discusión. Lo que de verdad hace falta es mantener una buena relación con Rusia, pues “tenemos que colaborar con ellos para hacer frente a situaciones como la de Siria, Corea del Norte o el terrorismo”. “Llevarse bien [con Moscú] es algo bueno, no es algo malo”, aseveró.
 
Trump y Putin conversaron informalmente en un par de ocasiones durante la cumbre anual del Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico (APEC), clausurada este sábado en Da Nang (Vietnam). Las charlas se centraron principalmente en torno a Siria —ambos países emitieron un comunicado conjunto sobre el país árabe—, aunque también salió a relucir la trama rusa. “[Putin] Me dijo que no había interferido. Le pregunté otra vez. Me respondió que en absoluto. Él no hizo lo que dicen que hizo. Cada vez que me ve, me dice ‘yo no lo hice’ y yo realmente creo que lo dice de veras”, había dicho el presidente de EE UU en unas breves declaraciones a la prensa que le acompaña, mientras se trasladaba de Da Nang a Hanói.
 
Putin también reiteró a su vez, en declaraciones a los medios rusos, su versión: “Me he pronunciado muchas veces sobre esta cuestión. Considero que todo lo que está relacionado con el así llamado dossier ruso en EE UU es la manifestación de las continuas luchas internas en ese país. No sé nada de eso, absolutamente nada. Es charlatanería”.
 
Ambos presidentes volverán a coincidir en la cumbre del Este de Asia que se celebra esta semana entrante en Manila. (El País)
 
COMENTÁ
Este espacio de discusión que brinda Crónica, debe ser usado para que divulgues tus inquietudes, reclamos y opiniones de manera honesta y constructiva para un buen uso de este portal.
No será admitido ningún tipo de expresión que vaya en detrimento de raza, nacionalidad, condición social o sexo porque no es el contexto de discusión de este espacio.
Los comentarios que divulguen insultos, injurias, calumnias o denuncias no documentadas tampoco serán admitidas en forma anónima y en lo posible tampoco de forma registrada. Cualquier tipo de expresión que contenga los temas anteriormente mencionados serán moderados siempre y cuando parte de ello sea constructivo a la dicusión, omitiéndose o tachándose de acuerdo a lo convenido anteriormente. Si vas a exponer tus ideas, te invitamos a que lo hagas libremente dentro de un marco responsable. Para ello, acepta estos términos y condiciones.