Diario Crónica / Video
x
Viernes 24/11/2017
Temperatura:
Viento:
Despejado
WTI
USD 56.55
Oro
USD 1295.80
Cobre
USD 3.06
Dolar
$ 17.46
Euro
$ 20.59
Comodoro
Domingo 12 Noviembre 00:46
Un muerto y tres heridos tras volcar una pick up en El Tordillo
La tragedia se les cruzó en el camino a cuatro compañeros de trabajo de una empresa de servicios petroleros, que ayer por la media tarde saltaban de algarabía en el campo de juegos del Club Deportivo Sarmiento, ya que habían ganado un torneo interno de fútbol con compañeros trabajadores de otros sectores.

Califique este artículo

Luego de estos festejos y cuando regresaban a esta ciudad, aproximadamente a las 18.30, volcaron con la pick up VW Amarok sobre la ruta nacional 26, a 30 kilómetros del cruce con la ruta 3, uno de ellos falleció en forma instantánea tras ser despedido del vehículo y los tres restantes resultaron con diversas lesiones, uno de ellos de gravedad.

Tragedia tras los festejos

“¡Campeón, Tres picos!” habían compartido dos horas antes por facebook, algunos de ellos acompañando una fotografía del equipo Campeón mostrando una copa de regulares dimensiones que se habían adjudicado en el césped del Club Deportivo Sarmiento.

Muchos ya habían pegado la vuelta y quedaron algunos rezagados: los cuatro compañeros de trabajo de la empresa Pecom regresaban a Comodoro a bordo de una Volkswagen Amarok, dominio AA 343 NY. Casi terminando el tramo de la zona de El Tordillo y tras pasar una pronunciada curva el conductor perdió el control, al parecer por rotura de la punta de eje, lo que será materia de investigación. 

Esto motivó que el vehículo se fuera contra un guardarrail, arrastrándolo unos diez metros, quedando como huella en el guardarrail el soporte interno del guardabarros.

Al parecer la pick up se levantó en el aire varios metros hasta terminar volcando otros diez metros fuera de la ruta y despidiendo por la luneta a uno de los jóvenes hombres, que cayó a varios metros del vehículo siniestrado con sus otros tres ocupantes acusando diversas lesiones. Justamente, el que fue despedido del vehículo terminó falleciendo en el momento a raíz de los fuertes golpes que sufrió.

Tres heridos de gravedad y el peor desenlace para un joven comodorense

Otros conductores dieron aviso al 101 y estos a la Comisaría de Rada Tilly que tres horas antes ya habían intervenido en otro grave accidente en la misma ruta 26.

Se solicitaron ambulancias al 107 de emergencias que partieron desde el Hospital Regional y también acudió otra de EMEC: la del Hospital Regional llegó primero y fue la encargada de trasladar a quien acusaba las lesiones más graves, un joven de 27 años identificado como Martín Parada que habría sufrido traumatismo de cráneo, una herida cortante y traumatismos corporales diversos.  EMEC y su personal sanitario asistieron a Jordán Delgado, de 24 años y Nicolás Soto (24 aproximadamente), a quienes luego procedieron a trasladarlos al nosocomio público.

En tanto el personal policial de Rada Tilly quedaba en el lugar a la espera de la Policía científica para procurar identificar a la víctima fatal del accidente, tratándose de Héctor Fabián Mansilla, de 36 años de edad, comodorense, padre de familia y una persona muy querida por familia, allegados y compañeros de trabajo.

COMENTÁ
Este espacio de discusión que brinda Crónica, debe ser usado para que divulgues tus inquietudes, reclamos y opiniones de manera honesta y constructiva para un buen uso de este portal.
No será admitido ningún tipo de expresión que vaya en detrimento de raza, nacionalidad, condición social o sexo porque no es el contexto de discusión de este espacio.
Los comentarios que divulguen insultos, injurias, calumnias o denuncias no documentadas tampoco serán admitidas en forma anónima y en lo posible tampoco de forma registrada. Cualquier tipo de expresión que contenga los temas anteriormente mencionados serán moderados siempre y cuando parte de ello sea constructivo a la dicusión, omitiéndose o tachándose de acuerdo a lo convenido anteriormente. Si vas a exponer tus ideas, te invitamos a que lo hagas libremente dentro de un marco responsable. Para ello, acepta estos términos y condiciones.