Diario Crónica / Video
x
Viernes 24/11/2017
Temperatura:
Viento:
Despejado
WTI
USD 56.55
Oro
USD 1295.80
Cobre
USD 3.06
Dolar
$ 17.46
Euro
$ 20.59
Comodoro
Domingo 12 Noviembre 00:13
La diputada provincial apoyó a Mariano Arcioni en su gestión como gobernador
Navarro: “Comodoro tiene que empezar a pensar en otra alternativa de transporte”
En entrevista con Crónica, Viviana Navarro se refirió a la actualidad política de la provincia y al nuevo gobernador, el electo diputado nacional Mariano Arcioni. Además, habló sobre la situación del transporte público de esta ciudad y tuvo duras críticas para la empresa Patagonia Argentina.

Califique este artículo

Al comienzo, la diputada habló de cómo quedó el clima en Rawson luego del fallecimiento del gobernador Mario Das Neves. “El ambiente quedó consternado, se vivió mucha consternación, sabemos que perdimos a una persona que fue tres veces gobernador de esta provincia, un animal político, como digo yo. Perdimos a una persona muy valiosa en lo político para Chubut”, planteó.

En la misma línea de análisis y sin perder de vista la órbita política de Chubut, manifestó que de ahora en más los referentes de la política regional deben garantizar la gobernabilidad de Chubut, dejando de lado los distintos posicionamientos. “La salud, la educación, la seguridad, esos son estamentos que tienen que seguir funcionando. Desde el bloque del Frente para la Victoria hemos decidido acompañar a Mariano Arcioni y darle las herramientas que necesite para seguir trabajando por Chubut. Hoy los posicionamientos políticos son harina de otro costal, no vamos a hablar sobre eso”, subrayó la legisladora del Partido Justicialista. 

Alternativas para el transporte en Comodoro

Por otra parte, al ser consultada por el tema del transporte público, algo que se ha complejizado en demasía en los últimos meses en esta ciudad, Navarro fue crítica con la empresa de transporte Patagonia Argentina, pero tampoco se olvidó del Ejecutivo Provincial. 

“En Comodoro tenemos una empresa privada que no puede depender del pago de un aporte para funcionar. No es la fundación Patagonia Argentina, es una empresa que tiene choferes que necesitan cobrar. También creo que Comodoro tiene que empezar a analizar seriamente otra alternativa, no podemos poner siempre a la gente de rehén y tratarlos de esta manera” afirmó.

En añadidura a este planteo, la diputada sostuvo que parte de la responsabilidad recae en el Gobierno de la Provincia. “Es el que debe esta plata y que hoy no está en condiciones de pagarla de contado. En el marco de la responsabilidad social-empresarial, me parece que Patagonia Argentina tendría que tener un poco de solidaridad con la gente de Comodoro y ver de qué manera el gobierno le puede pagar esa deuda. No están diciendo que no van a pagar, están planteando que no tienen todo el dinero junto. Comodoro tiene que empezar a pensar en otra alternativa de transporte”, concluyó la referente del Frente para la Victoria.

COMENTÁ
Este espacio de discusión que brinda Crónica, debe ser usado para que divulgues tus inquietudes, reclamos y opiniones de manera honesta y constructiva para un buen uso de este portal.
No será admitido ningún tipo de expresión que vaya en detrimento de raza, nacionalidad, condición social o sexo porque no es el contexto de discusión de este espacio.
Los comentarios que divulguen insultos, injurias, calumnias o denuncias no documentadas tampoco serán admitidas en forma anónima y en lo posible tampoco de forma registrada. Cualquier tipo de expresión que contenga los temas anteriormente mencionados serán moderados siempre y cuando parte de ello sea constructivo a la dicusión, omitiéndose o tachándose de acuerdo a lo convenido anteriormente. Si vas a exponer tus ideas, te invitamos a que lo hagas libremente dentro de un marco responsable. Para ello, acepta estos términos y condiciones.