Diario Crónica / Video
x
Jueves 23/11/2017
Temperatura:
Viento:
Despejado
WTI
USD 56.55
Oro
USD 1295.80
Cobre
USD 3.06
Dolar
$ 17.46
Euro
$ 20.59
País
Sábado 11 Noviembre 08:09
De Vido fue procesado y embargado por $250 millones
El juez Rodríguez lo procesó por administración fraudulenta y confirmó su prisión preventiva. Se acusa al ex ministro de desvió de fondos públicos vinculados a la mina de carbón ubicadas en Santa Cruz.

Califique este artículo
Julio De Vido fue procesado por administración fraudulenta en perjuicio de la administración pública y se confirmó su prisión preventiva. Además se le aplicó un embargo de 250 millones de pesos.
 
El fallo lo dictó el juez Luis Rodríguez, quien encontró al ex ministro de Planificación responsable de maniobras fraudulentas vinculadas a la mina de carbón de Río Turbio, ubicada en la provincia de Santa Cruz.
 
Lo hizo en el marco de la causa donde se lo acusó de malversación de fondos por 26 mil millones de pesos y un desvío de 265 millones de pesos.
 
Al respecto, el juez Rodríguez señaló que los convenios celebrados fueron el "andamiaje legal a través del cual se orquestó la maniobra defraudatoria, que excediendo y explotando al máximo ese instrumento implicó un claro perjuicio al patrimonio estatal".
COMENTÁ
Este espacio de discusión que brinda Crónica, debe ser usado para que divulgues tus inquietudes, reclamos y opiniones de manera honesta y constructiva para un buen uso de este portal.
No será admitido ningún tipo de expresión que vaya en detrimento de raza, nacionalidad, condición social o sexo porque no es el contexto de discusión de este espacio.
Los comentarios que divulguen insultos, injurias, calumnias o denuncias no documentadas tampoco serán admitidas en forma anónima y en lo posible tampoco de forma registrada. Cualquier tipo de expresión que contenga los temas anteriormente mencionados serán moderados siempre y cuando parte de ello sea constructivo a la dicusión, omitiéndose o tachándose de acuerdo a lo convenido anteriormente. Si vas a exponer tus ideas, te invitamos a que lo hagas libremente dentro de un marco responsable. Para ello, acepta estos términos y condiciones.