Diario Crónica / Video
x
Jueves 23/11/2017
Temperatura:
Viento:
Despejado
WTI
USD 56.55
Oro
USD 1295.80
Cobre
USD 3.06
Dolar
$ 17.46
Euro
$ 20.59
Comodoro
Sábado 11 Noviembre 07:23
El Movimiento de Trabajadores Patagónicos se convierte en “el brazo fuerte de los obreros”
Con un multitudinario acto que colmó las instalaciones del sindicato petrolero -obligando al despliegue de obreros de los más diversos gremios en sus proximidades-, se presentó en sociedad el Movimiento de Trabajadores Patagónicos conformado por un grupo de sindicatos cuyos dirigentes aseguraron que no pretenden quebrar la CGT Regional Comodoro pero sí "transformarse en la fuerza que luchará por los derechos que pretenden ser avasallados por el gobierno nacional".

Califique este artículo

Más allá de las declaraciones realizadas por los más importantes dirigentes gremiales locales, el acta fundacional del movimiento que encabezará Raúl Silva -secretario general de la UOCRA- asegura que los sindicatos integrantes "asumen el compromiso de proponer y llevar a la práctica un programa orientado con las banderas históricas del movimiento nacional y popular, la independencia económica, la soberanía política, la justicia social y la integración latinoamericana, la lucha por un orden multipolar y la defensa de los derechos humanos en todos sus niveles".

Con las puertas abiertas para sumar a todos las organizaciones gremiales locales y de la región, el Movimiento de Trabajadores "rechaza categóricamente las reformas en materia laboral, previsional y tributaria propuesta por el Poder Ejecutivo Nacional, llamado Reforma Permanente pero que debería llamarse ajuste permanente sobre los trabajadores, los jubilados y los pobres; a favor de los grandes empresarios, los especuladores y con permanentes ajustes que pretenden mantener un modelo económico que no se puede sostener por sí mismo".

El Movimiento de Trabajadores Patagónicos quedó integrado por los sindicatos petroleros -privado y jerárquico-, camioneros, UOCRA, bancarios, de seguridad, Luz y Fuerza, gastronómicos, de músicos, sindicato de trabajadores del suelo, el sector Azul y Blanco del SOEM, SUPE y los panaderos, entre otros, gremios fundacionales que, de acuerdo a dirigentes como Jorge Ávila, Walter Rey, Jorge Taboada o el propio "Conejo" Silva, aseguraron que no pretenden fracturar la CGT local sino que se convierten "en una corriente interna crítica".

En contra de la flexibilización laboral

Aseguraron también estar "orgullosos no solo por las responsabilidades dirigenciales, sino de ser trabajadores que vamos a luchar por defender a capa y espada todas las conquistas logradas", agregando -prácticamente en coincidencia por todos los oradores- que "tenemos que enfrentar a este gobierno que, no tenemos ninguna duda, vienen por una flexibilización laboral que va a terminar perjudicando todos los derechos adquiridos por los trabajadores conseguidos durante casi 70 años. Nosotros decimos que, ante el retroceso que se pretende imponer, daremos pelea. Acá no hay sindicatos chicos o grandes. Con coraje enfrentaremos a este gobierno, no le tenemos miedo a los carpetazos; este movimiento obrero viene a poner un parate a la angustia, será el movimiento de los trabajadores para la lucha, para la pelea, para levantar la bandera de los trabajadores".

COMENTÁ
Este espacio de discusión que brinda Crónica, debe ser usado para que divulgues tus inquietudes, reclamos y opiniones de manera honesta y constructiva para un buen uso de este portal.
No será admitido ningún tipo de expresión que vaya en detrimento de raza, nacionalidad, condición social o sexo porque no es el contexto de discusión de este espacio.
Los comentarios que divulguen insultos, injurias, calumnias o denuncias no documentadas tampoco serán admitidas en forma anónima y en lo posible tampoco de forma registrada. Cualquier tipo de expresión que contenga los temas anteriormente mencionados serán moderados siempre y cuando parte de ello sea constructivo a la dicusión, omitiéndose o tachándose de acuerdo a lo convenido anteriormente. Si vas a exponer tus ideas, te invitamos a que lo hagas libremente dentro de un marco responsable. Para ello, acepta estos términos y condiciones.