Diario Crónica / Video
x
Jueves 23/11/2017
Temperatura:
Viento:
Despejado
WTI
USD 56.55
Oro
USD 1295.80
Cobre
USD 3.06
Dolar
$ 17.46
Euro
$ 20.59
Comodoro
Sábado 11 Noviembre 07:23
La flamante organización obrera pidió al gobernador estar al lado de los trabajadores
Los secretarios Generales de los gremios de petroleros privados y camioneros cuestionaron la flexibilización laboral, los despidos y el avance sobre una reforma laboral que perjudicaría a los trabajadores. Además pidieron al gobernador continuar al lado de los trabajadores.

Califique este artículo

El secretario General del Sindicato del Petróleo y Gas Privado del Chubut, Jorge Ávila, en el marco del acto de lanzamiento del Movimiento de Trabajadores Patagónicos expresó que “ya no tenemos que llorar ni quejarnos más, ahora tenemos que ser partícipes de la historia, tenemos que enfrentar a este gobierno porque vienen con una flexibilización laboral que nos va imponer y va a terminar perjudicando todos los derechos adquiridos”.

Asimismo, el dirigente petrolero planteó que el movimiento obrero debía ser defendido y apuntó que “no podemos construir un país en base a despidos, no se puede pechar una Argentina con más desocupación”.

De la misma manera Jorge Taboada, secretario General del Sindicato de Camioneros manifestó que “la gente entendió que juntos es el camino que tenemos que transitar para defender nuestros derechos, los trabajadores saben que para enfrentar lo que se viene tenemos que estar unidos. El camino de lucha es el único camino que entiende este gobierno que tenemos que cagarlo a garrotazos para que no se meta con los derechos de nuestros representados”.

Asimismo planteó que “llegó el día que muchos de nosotros buscábamos, ver a los sindicatos unidos para defendernos unos a otros. Se viene el puntapié inicial para conformar una regional de la CGT con poder de fuego, y nos une el compromiso de lucha ante esta reforma laboral e impositiva que nos quiere imponer el gobierno donde no hay un solo artículo que defienda a los trabajadores”.

Para finalizar, Taboada indicó que pedían al gobernador que mantuviera la postura que tuvo Mario Das Neves estando al lado de los trabajadores.

COMENTÁ
Este espacio de discusión que brinda Crónica, debe ser usado para que divulgues tus inquietudes, reclamos y opiniones de manera honesta y constructiva para un buen uso de este portal.
No será admitido ningún tipo de expresión que vaya en detrimento de raza, nacionalidad, condición social o sexo porque no es el contexto de discusión de este espacio.
Los comentarios que divulguen insultos, injurias, calumnias o denuncias no documentadas tampoco serán admitidas en forma anónima y en lo posible tampoco de forma registrada. Cualquier tipo de expresión que contenga los temas anteriormente mencionados serán moderados siempre y cuando parte de ello sea constructivo a la dicusión, omitiéndose o tachándose de acuerdo a lo convenido anteriormente. Si vas a exponer tus ideas, te invitamos a que lo hagas libremente dentro de un marco responsable. Para ello, acepta estos términos y condiciones.