Diario Crónica / Video
x
Jueves 23/11/2017
Temperatura:
Viento:
Despejado
WTI
USD 56.55
Oro
USD 1295.80
Cobre
USD 3.06
Dolar
$ 17.46
Euro
$ 20.59
Región
Sábado 11 Noviembre 07:24
Menna instó a “trabajar en conjunto por el bien común”
Por su parte el diputado nacional de Cambiemos, Gustavo Menna luego de la ceremonia en la Legislatura valoró el “acto de la democracia que se da después de cada elección que tenemos los argentinos”.

Califique este artículo

“Ahora nos preparamos para la asunción el 6 de diciembre. Hemos estado retomando las recorridas por la provincia, reuniéndonos con intendentes y autoridades locales después de la campaña que fue muy intensa”, dijo Menna consultado por los medios presentes en el lugar. 

“Estamos con muchas expectativas de trabajar bien, de contribuir a un buen trabajo legislativo, pero como también dijimos durante la campaña, de poder ser nexo entre las autoridades locales y las instancias nacionales. Superadas las instancias electorales, lo importante es trabajar por el bien común”, indicó. 

Acerca de la tarea que vislumbra en la Cámara de Diputados, Menna aludió al hecho de que Chubut cuenta con solo 5 de los 127 legisladores, con lo que “trabajar en conjunto será bueno para poder compensar las diferencias con las provincias que tienen mayor representación”.

A nivel partidario dijo que “es muy importante para el crecimiento de Cambiemos haber obtenido esta banca. Porque Cambiemos es la única fuerza que viene creciendo de manera sostenida desde el año 2015”. 

“Esto le devuelve a la provincia el pluralismo, y es muy bueno que haya fuerzas que expresen pensamientos distintos. Particularmente en la Cámara de Diputados de la Nación, la última que vez que se había elegido un candidato no justicialista fue en el año 2003, en un mandato que venció en 2007. Creo que esto es un logro para todos los que creemos en la importancia de que se sumen voces de otros sectores”, definió.       

Menna aprovechó la ocasión para expresar su opinión sobre la convocatoria del presidente Mauricio Macri a los gobernadores en una reunión que se concretó el jueves. Entre los temas conversados estuvo la coparticipación federal. 

“La coparticipación es una sumatoria de partes que lleva muchos años de discusión. Hay 21 años de incumplimiento de un mandato constitucional de diseñar un régimen de coparticipación federal de acuerdo a las pautas que establece la Constitución. Y lo bueno es que el Gobierno Nacional lo ha encarado de la mejor manera, con un diálogo franco con los gobernadores”, afirmó. 

COMENTÁ
Este espacio de discusión que brinda Crónica, debe ser usado para que divulgues tus inquietudes, reclamos y opiniones de manera honesta y constructiva para un buen uso de este portal.
No será admitido ningún tipo de expresión que vaya en detrimento de raza, nacionalidad, condición social o sexo porque no es el contexto de discusión de este espacio.
Los comentarios que divulguen insultos, injurias, calumnias o denuncias no documentadas tampoco serán admitidas en forma anónima y en lo posible tampoco de forma registrada. Cualquier tipo de expresión que contenga los temas anteriormente mencionados serán moderados siempre y cuando parte de ello sea constructivo a la dicusión, omitiéndose o tachándose de acuerdo a lo convenido anteriormente. Si vas a exponer tus ideas, te invitamos a que lo hagas libremente dentro de un marco responsable. Para ello, acepta estos términos y condiciones.