Diario Crónica / Video
x
Viernes 17/11/2017
Temperatura:
Viento:
Despejado
WTI
USD 56.55
Oro
USD 1295.80
Cobre
USD 3.06
Dolar
$ 17.46
Euro
$ 20.59
Región
Sábado 11 Noviembre 07:24
Diputados nacionales electos recibieron sus diplomas
En una emotiva ceremonia en la que se reconoció a la figura del recientemente fallecido gobernador Mario Das Neves, ayer por la tarde en la Legislatura recibieron sus respectivos diplomas los diputados nacionales por Chubut: Mariano Arcioni, Rosa Muñoz, Sixto Bermejo y Virginia Menghini por Chubut Somos Todos; por Cambiemos lo hicieron Gustavo Menna, Sonia Cavagnini, Ignacio Torres y María Fernanda Abdala.

Califique este artículo

El acto fue llevado adelante por la Junta Nacional Electoral Distrito Chubut que preside Javier Leal de Ibarra, quien previo a la entrega de los diplomas habló de la importancia de desarrollar la culminación de un proceso electoral y no dudó en indicar que “esta es una ceremonia un poco empañada porque hace 4 años atrás le entregaba aquí mismo el diploma como diputado nacional electo a Mario Das Neves”. Por eso y en referencia a la reciente desaparición física de quien fue tres veces gobernador del Chubut, el juez dijo que “es una pérdida enorme para la democracia”.

Leal de Ibarra también indicó que si bien Das Neves “era vehemente y siempre nos dijimos las cosas en la cara” elogió su personalidad al indicar que “hombres así necesita nuestra provincia y el país”. En ese instante el recinto de la Legislatura irrumpió en aplausos, momento en el que el juez expresó: “ese aplauso es para Mario Das Neves, no para mí”.

Luego consideró como “dos amigos” a Mariano Arcioni y a Gustavo Menna, de Cambiemos quien resultó segundo en la elección del 22 de octubre, instando a todos los electos a trabajar juntos “sin distinción de partidos políticos”. Y por último agradeció al personal de la Justicia Electoral “por el proceso transparente” llevado adelante en las últimas elecciones.

La ceremonia se inició con la entonación del Himno Nacional Argentino para inmediatamente realizar un minuto de silencio recordando al extinto gobernador Mario Das Neves. La secretaria electoral Betina Grossman fue la encargada de leer el acta de proclamación de los diputados nacionales electos firmada por quienes componen la Junta Nacional Electoral Distrito Chubut, Javier Leal de Ibarra (presidente); Hugo Sastre (vocal) y Alejandro Panizzi (vocal).

Durante el acto también estuvieron presentes los ministros del Superior Tribunal de Justicia, Mario Vivas y Miguel Ángel Donnet; el intendente de Esquel, Sergio Ongarato y autoridades del Gobierno de la Provincia, así como diputados provinciales de los bloques de Chubut Somos Todos, Frente para la Victoria, Frente de Agrupaciones, Convergencia y Cambiemos, entre otros.

COMENTÁ
Este espacio de discusión que brinda Crónica, debe ser usado para que divulgues tus inquietudes, reclamos y opiniones de manera honesta y constructiva para un buen uso de este portal.
No será admitido ningún tipo de expresión que vaya en detrimento de raza, nacionalidad, condición social o sexo porque no es el contexto de discusión de este espacio.
Los comentarios que divulguen insultos, injurias, calumnias o denuncias no documentadas tampoco serán admitidas en forma anónima y en lo posible tampoco de forma registrada. Cualquier tipo de expresión que contenga los temas anteriormente mencionados serán moderados siempre y cuando parte de ello sea constructivo a la dicusión, omitiéndose o tachándose de acuerdo a lo convenido anteriormente. Si vas a exponer tus ideas, te invitamos a que lo hagas libremente dentro de un marco responsable. Para ello, acepta estos términos y condiciones.