Diario Crónica / Video
x
Viernes 17/11/2017
Temperatura:
Viento:
Despejado
WTI
USD 56.55
Oro
USD 1295.80
Cobre
USD 3.06
Dolar
$ 17.46
Euro
$ 20.59
Comodoro
Sábado 11 Noviembre 07:20
Gimnasia va por un triunfo para quedar entre los cuatro mejores
Gimnasia tendrá la posibilidad esta noche de acceder al "final four" si vence a Ferro a quien el miércoles superó en Buenos Aires, si pierde, tendrá una nueva oportunidad mañana en el tercer y decisivo juego que también se disputará en el Socios Fundadores.

Califique este artículo

Las chances y las probabilidades de seguir en competencia son amplias porque está pasando por un muy buen momento al adjudicarse los últimos cinco encuentros y rendir con efectividad y confianza en todo momento. Además ya le ganó en Buenos Aires y ahora, por haber sido el mejor del grupo, placerá de la ventaja de cancha para intentar ante su gente celebrar el acceso a la definición del campeonato.

Si triunfa se meterá en el cuadrangular final que se desarrollará desde el viernes muy posiblemente Córdoba y organizado por Instituto, mientras que el rival sería San Martín de Corrientes, que está dominando a Salta al ganarle de visitante; la otra lleve la disputarían el conjunto cordobés y San Lorenzo, que también están arriba y hoy de local podrían abrochar la clasificación.

Los dirigidos por Martín Villagrán están plenos. Han entendido muy rápidamente la propuesta que implementó el nuevo entrenador y están cómodos y conformes con la larga rotación que se despliega en cada juego y que le ha dado grandes réditos. Esas constantes modificaciones y la repartición de minutos de los jugadores permiten sostener el rigor en defensa y varios puntos ofensivos, porque los cuatro jugadores que ingresan constantemente como relevos no solo mantienen la estructura, sino que en ocasiones son decisivos, como Juan Rivero, con sus lanzamientos, y Diego Romero, que le da más carácter al juego interior ante los vaivenes que presenta Jarrid Famous.

El primer punto de esta serie fue tremendamente equilibrada. Casi no hubo diferencias hasta la última bola, aunque el mens-sana llegó mejor y con más prestancia a las posesiones decisivas para quedarse con una tan sufrida como complicada victoria, pero que la justificó por "sus momentos" y por tener mejores individualidades, como Shaquille Johnson que casi fue incontenible, y Rivero, que también se mostró efectivo en los momentos calientes.

Ferro sabe que estuvo muy cerca de quedarse con el resultado final en un trámite cerrado en todo momento. Además, y si bien fue en otro contexto y con la localía inversa, ya supo dar vuelta una serie al perder con Argentino en Junín y luego ganar dos seguidos en el Héctor Etchart. En el cruce que inauguró la eliminatoria fue más en varias oportunidades en cercanías del cesto porque Jaz Cowan sacó provecho en esa zona al ser abastecido repetidamente y también tuvo buenos tramos Ignacio Alessio.

Perdieron los U15

Gimnasia perdió anoche en el inicio de los cuartos de final del Argentino U15 con el local Independiente de Neuquén por 96 a 61. Hoy visitará a Pacífico de la misma ciudad y mañana cerrará ante Hispano Americano de Río Gallegos.

COMENTÁ
Este espacio de discusión que brinda Crónica, debe ser usado para que divulgues tus inquietudes, reclamos y opiniones de manera honesta y constructiva para un buen uso de este portal.
No será admitido ningún tipo de expresión que vaya en detrimento de raza, nacionalidad, condición social o sexo porque no es el contexto de discusión de este espacio.
Los comentarios que divulguen insultos, injurias, calumnias o denuncias no documentadas tampoco serán admitidas en forma anónima y en lo posible tampoco de forma registrada. Cualquier tipo de expresión que contenga los temas anteriormente mencionados serán moderados siempre y cuando parte de ello sea constructivo a la dicusión, omitiéndose o tachándose de acuerdo a lo convenido anteriormente. Si vas a exponer tus ideas, te invitamos a que lo hagas libremente dentro de un marco responsable. Para ello, acepta estos términos y condiciones.