Diario Crónica / Video
x
Jueves 23/11/2017
Temperatura:
Viento:
Despejado
WTI
USD 56.55
Oro
USD 1295.80
Cobre
USD 3.06
Dolar
$ 17.46
Euro
$ 20.59
Comodoro
Sábado 11 Noviembre 07:19
Asumieron los nuevos decanos de las facultades que integran la UNPSJB
Ayer por la mañana asumieron cuatro de los cinco nuevos decanos de las facultades que integran la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco. Los actos se desarrollaron durante la mañana y tendrá continuidad el lunes cuando asuma Juan Manuel Irusta como decano de la Facultad de Ciencias Jurídicas acompañado por el vicedecano Augusto Ferrari.

Califique este artículo

Mientras tanto, se produjo la asunción de decanos y vicedecanos en las Facultades de Ingeniería, Humanidades y Ciencias Sociales, Ciencias Naturales y Ciencias de la Salud y Ciencias Económicas.

A las 9:30, comenzó el acto de asunción del nuevo decano de la Facultad de Ingeniería, Francisco Carabelli y la vicedecana, María Elizabeth Flores.

Más tarde, asumió en el cargo de decana de la Facultad de Ciencias Naturales y Ciencias de la Salud, Lidia Blanco, (exvicerrectora), acompañada por la vicedecana, Olga Herrera.

Pasado el mediodía, asumieron la nueva decana de la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales, Patricia Pichl junto a la vicedecana, Lucrecia Falon.

La agenda se completó a las 19:00 en la Sede Universitaria Trelew, donde se realizó el acto protocolar de la Facultad de Ciencias Económicas, a partir del cual asumió la nueva decana Yanina Tocchetti junto al vicedecano Julio Pastor.

El nuevo rector, Ing. Carlos De Marziani y la nueva vicerrectora, Dra. Mónica Freile, acompañaron las asunciones junto con autoridades salientes. 

Carabelli, nuevo decano de Ingeniería

En Ingeniería, la ceremonia comenzó con la firma de las Actas correspondientes, quedando de esta manera oficialmente constatada la asunción de las nuevas autoridades de la Facultad de Ingeniería, quienes estarán en su gestión hasta el año 2021.

La decana saliente de la Facultad Graciela Noya agradeció a los presentes y el apoyo durante su gestión. Reconoció también la dedicación y el trabajo en equipo durante estos años de cada uno de los integrantes de la Facultad, recordando algunos de los proyectos y las acciones que se desarrollaron.

Por su parte, el Ing. Barilá (vicedecano saliente) expresó el agradecimiento a aquellos que sienten cariñosamente como propia a la Facultad, destacando su compromiso y trayectoria en cada uno de los proyectos llevados a cabo. Hizo mención además, al trato cordial y respetuoso con el nuevo rector, manifestando que a pesar de las diferencias “ganamos todos en diversos sentidos, porque se pudo debatir cordialmente y siempre se mantuvo el diálogo durante la campaña electoral y después de ella”.

El nuevo decano de la Facultad mencionó en su discurso el respeto y la responsabilidad de cada una de las personas que componen la Facultad, y el compromiso de las mismas para continuar trabajando en equipo. Destacó también que es la primera vez después de mucho tiempo que se elige un decano perteneciente a otra sede, lo cual implica “un gran desafío y a mirar con ojos nuevos, lo que conlleva a realzar el rol del equipo, de trabajar como un sistema integrado”.

El Ing. Carabelli expresó además, que para concretar y llevar adelante este trabajo mancomunado es necesario contar con cuatro acciones fundamentales: escuchar, aprender, disfrutar y gestionar.

Lidia Blanco en Ciencias Naturales y de la Salud

En el Aula 200 se realizó el Acto de Asunción de las nuevas autoridades de la Facultad de Ciencias Naturales y Ciencias de la Salud. 

La ceremonia comenzó con un minuto de silencio en memoria de Msc. Joyce Doris Owen, docente de la Sede Universitaria Trelew, de dicha Facultad.

De su gestión como decana Freile hizo hincapié en la ampliación de las carreras de grado y posgrado además de llevar adelante la puesta en marcha de la carrera de Medicina, que es uno de los puntos altos de la gestión que se despide, así como la creación de cargos docentes y no docentes para llevar a cabo tan significativas tareas de ambos claustros. Resaltó que la nueva decana, Lidia Blanco y su equipo de trabajo van a llevar adelante las tareas que quedaron pendientes, no solo por su experiencia en gestión sino también por el compromiso que demuestra cada día.

La flamante decana, Lidia Blanco, tuvo palabras de agradecimiento hacia el exrector Alberto Ayape, por la confianza a lo largo de la gestión en el Vicerrectorado. “Cuando se trabaja formando, a veces los enfermeros, no tenemos lugar, y el rector Ayape ha llevado hacia otros lugares el cuento de que su vicerrectora es una enfermera”.

Ante un aula colmada, reiteró el agradecimiento a su familia, al acompañamiento de las organizaciones que fortalecen y marcan el rumbo y en especial a quienes participaron en la campaña de salud en las playas.

Decana electa por segunda vez afirmó que volvía a la Facultad de Ciencias Naturales y Ciencias de la Salud, “con mayor experiencia pero con renovadas ganas de seguir asumiendo el compromiso que iniciamos con Jorge Gil de rector y Adolfo Genini de decano, hace 12 años atrás. Valores y principios irrenunciables de la Universidad Pública, la excelencia académica, la pertinencia y la equidad y con la mirada puesta en la educación como un derecho para todos y no desde una visión mercantilista desarrollaremos cada una de nuestras acciones”, concluyó.

COMENTÁ
Este espacio de discusión que brinda Crónica, debe ser usado para que divulgues tus inquietudes, reclamos y opiniones de manera honesta y constructiva para un buen uso de este portal.
No será admitido ningún tipo de expresión que vaya en detrimento de raza, nacionalidad, condición social o sexo porque no es el contexto de discusión de este espacio.
Los comentarios que divulguen insultos, injurias, calumnias o denuncias no documentadas tampoco serán admitidas en forma anónima y en lo posible tampoco de forma registrada. Cualquier tipo de expresión que contenga los temas anteriormente mencionados serán moderados siempre y cuando parte de ello sea constructivo a la dicusión, omitiéndose o tachándose de acuerdo a lo convenido anteriormente. Si vas a exponer tus ideas, te invitamos a que lo hagas libremente dentro de un marco responsable. Para ello, acepta estos términos y condiciones.