Diario Crónica / Video
x
Viernes 17/11/2017
Temperatura:
Viento:
Despejado
WTI
USD 56.55
Oro
USD 1295.80
Cobre
USD 3.06
Dolar
$ 17.46
Euro
$ 20.59
Rada Tilly
Sábado 11 Noviembre 07:19
“En nuestro presupuesto siempre se abarca mucho lo que es el servicio público, diversas obras y más que nada en lo social”
Así lo afirmó Gilda Olguín, presidenta del Concejo Deliberante de Rada Tilly en diálogo con Radio Crónica en horas de la mañana del jueves y en cuanto a la sesión desarrollada ese día. Además, destacó que la misma fue llevada a cabo como todos los segundos y cuartos jueves de cada mes desde las 20.

Califique este artículo

“A su vez, tuvimos la 18va sesión ordinaria de este periodo 2017. Entre los temas de relevancia, en esta época se presenta la ordenanza de herramientas políticas del departamento ejecutivo municipal que es el presupuesto y erogaciones para el 2018 y luego la medicación de la ordenanza general impositiva para el año que viene”, recalcó. 

Olguín subrayó que luego tuvieron las elevaciones oficiales del Concejo Deliberante de Comodoro Rivadavia, las cuales fueron vistas y hacían relación a los temas tratados en la mesa de legisladores regionales con respecto al agua y el acueducto, los cuales serán derivados a archivo porque son solamente utilizados para conocimiento. 

Con respecto al presupuesto, la presidenta puntualizó que ya cuentan con el mismo para el año que viene, con un monto de 325.410.000, suma que es menor y más modesta a la del año pasado. 

“Sucede esto porque se ha tomado la decisión de incluir las obras que cuenten con el convenio firmado y que estemos seguros que vamos a contar con ese dinero, y no construcciones que estamos a la espera del gobierno nacional o provincial para el ingreso del dinero”, agregó.

En este sentido, Olguín enfatizó que luego en las comisiones del martes de la semana venidera, se solicitarán reuniones con la secretaria de Hacienda y de Obras Públicas como para que les brinden un pantallazo de cómo se van a destinar esos recursos, algo que se hace siempre, manifestando las necesidades de cada área. 

“En nuestro presupuesto siempre se abarca mucho lo que es el servicio público, diversas obras y más que nada en lo social, tales como lo son el gimnasio municipal, el centro de salud, los guardavidas y diversos talleres, que nuestra comunidad ya está acostumbrada a contar con ellos” explicó la edil.   

Por último y sobre la balanza general impositiva, la presidenta dijo que esto hizo su ingreso con una variación del módulo que se encontraba en un peso con cincuenta y en casi todos los rubros se eleva a un peso con ochenta, “lo que hace que hayan algunas variaciones que las iremos viendo a medida que estudiemos estos temas”, concluyó.

COMENTÁ
Este espacio de discusión que brinda Crónica, debe ser usado para que divulgues tus inquietudes, reclamos y opiniones de manera honesta y constructiva para un buen uso de este portal.
No será admitido ningún tipo de expresión que vaya en detrimento de raza, nacionalidad, condición social o sexo porque no es el contexto de discusión de este espacio.
Los comentarios que divulguen insultos, injurias, calumnias o denuncias no documentadas tampoco serán admitidas en forma anónima y en lo posible tampoco de forma registrada. Cualquier tipo de expresión que contenga los temas anteriormente mencionados serán moderados siempre y cuando parte de ello sea constructivo a la dicusión, omitiéndose o tachándose de acuerdo a lo convenido anteriormente. Si vas a exponer tus ideas, te invitamos a que lo hagas libremente dentro de un marco responsable. Para ello, acepta estos términos y condiciones.