Diario Crónica / Video
x
Viernes 17/11/2017
Temperatura:
Viento:
Despejado
WTI
USD 56.55
Oro
USD 1295.80
Cobre
USD 3.06
Dolar
$ 17.46
Euro
$ 20.59
Comodoro
Sábado 11 Noviembre 07:18
La Escuela 743 celebró 25 años de vida con un emotivo acto
En instalaciones del gimnasio del Colegio “Parque Antonio Morán”, ayer por la mañana se conmemoraron los 25 años de existencia de la institución educativa en Comodoro. La directora y vicedirectora dirigieron palabras alusivas a la fecha al público allí presente y recordaron un poco de la historia de la escuela que lleva el nombre del primer intendente constitucional que tuvo Comodoro Rivadavia.

Califique este artículo

La primera en hacer uso de la palabra fue Sonia Álvarez, directora del establecimiento, quien en su discurso sostuvo que “pensar en los 25 años de la escuela es reflexionar sobre el proyecto de toda una comunidad. Es hablar de vínculos, relaciones y compromiso con nuestros alumnos, es considerar los procesos de enseñanza, los cuales han ido cambiando con el paso del tiempo de acuerdo con las transformaciones que la sociedad exige”, subrayó la directiva. 

Ante todo, buenos ciudadanos 

Asimismo, la docente rescató la fuerza de voluntad del equipo docente de la institución educativa, quienes con el paso de los años lucharon incansablemente por formar buenos ciudadanos, hombres y mujeres comprometidos con el contexto que los rodea día a día. “Ha habido alumnos que no eligieron esta escuela en un principio. Cuando eso pasó, comenzó la tarea de motivarlos para darles estrategias que les permitieran terminar sus estudios, dentro de una sociedad que pensaba que la educación secundaria no era para todos”.

Por último, la directora resaltó las posibilidades que brinda la escuela al día de hoy y el mensaje transformador que han logrado inculcar a sus alumnos: “hemos pasado de un alumno que debía aprender, a un alumno que quiere aprender y no quiere que la escuela sea simplemente una transmisora del patrimonio cultural socialmente valorado. Ahora los chicos quieren que fortalezcamos su formación como ciudadanos, de esta manera estamos logrando sociedades más justas”, remató Álvarez.

Emocionantes palabras de la vicedirectora

Por su parte, la vicedirectora de la escuela, Rosa Oyarzo, comenzó sus dichos a los presentes en el gimnasio planteando que “en la vida hay puertas que se cierran y otras que se abren, manos que se tienden para brindar oportunidades. Precisamente eso me pasó a mí hace algunos años, me convocaron y me contaron sobre una escuela nueva en el barrio. Allí encaminé mis pasos, me ofrecieron cinco horas cátedra y así empecé”, recordó la docente. 

En la misma línea de análisis, recalcó las ganas de trabajo que se ven en la 743 todos los días y se despidió emocionada: “hoy seguimos con el mismo camino, con estudiantes que se ponen la camiseta, que tienen un compromiso sostenido con los docentes, docentes que saben que la clave del éxito es trabajar todos juntos por un objetivo común. Atesoro muchos momentos dentro de esta institución, cuando uno elige la docencia, sabe de antemano que los desafíos están esperando para ser superados con creatividad y capacidad de trabajo”, cerró Oyarzo.

COMENTÁ
Este espacio de discusión que brinda Crónica, debe ser usado para que divulgues tus inquietudes, reclamos y opiniones de manera honesta y constructiva para un buen uso de este portal.
No será admitido ningún tipo de expresión que vaya en detrimento de raza, nacionalidad, condición social o sexo porque no es el contexto de discusión de este espacio.
Los comentarios que divulguen insultos, injurias, calumnias o denuncias no documentadas tampoco serán admitidas en forma anónima y en lo posible tampoco de forma registrada. Cualquier tipo de expresión que contenga los temas anteriormente mencionados serán moderados siempre y cuando parte de ello sea constructivo a la dicusión, omitiéndose o tachándose de acuerdo a lo convenido anteriormente. Si vas a exponer tus ideas, te invitamos a que lo hagas libremente dentro de un marco responsable. Para ello, acepta estos términos y condiciones.