Diario Crónica / Video
x
Viernes 17/11/2017
Temperatura:
Viento:
Despejado
WTI
USD 56.55
Oro
USD 1295.80
Cobre
USD 3.06
Dolar
$ 17.46
Euro
$ 20.59
Comodoro
Sábado 11 Noviembre 07:18
Bancarios en estado de alerta por banco Finansur
A partir de la suspensión de las operaciones en el banco Finansur por las problemáticas que atraviesa el grupo Indalo, desde la Asociación Bancaria se declararon en alerta y movilización pero llevaron calma a los trabajadores al indicar que no permitirán que se pierdan puestos laborales.

Califique este artículo

Ayer el banco Finansur se transformó en noticia cuando los clientes del mismo al llegar a la institución se encontraron con que se habían suspendido todas las operaciones por orden del Banco Central, cuestión que también se evidenciaba el jueves dado que al acceder a los cajeros se encontraban con las cuentas bloqueadas.

De esta forma, fue generalizado el malestar y la incertidumbre ante la falta de respuestas a quienes tenían su sueldo retenido, tanto trabajadores como también jubilados, no obstante se anunció que entre los días lunes y martes próximos se destrabaría este impedimento.

En concreto, la situación se generó a partir de las problemáticas financieras que atraviesa el Grupo Indalo que, según se informó, no cumplió con los plazos previstos de un plan de recapitalización del banco Finansur, del que poseen un 70 por ciento de las acciones, por lo que el Banco Central dispuso la suspensión por el término de 30 días corridos. En tanto se pueden presentar alternativas para que se revea la situación en un plazo de 10 días.

En alerta

Desde la Asociación Bancaria, Jorge Uliarte, secretario General del gremio, señaló que se declararon en alerta y movilización mientras ayer realizaron una asamblea con los cinco trabajadores del banco para llevar tranquilidad. 

“Se hicieron todas las presentaciones en Buenos Aires y resta esperar. Recibimos algunos comentarios sobre un banco extranjero interesado pero no hay nada confirmado” explicó.

Finalmente, respecto a los salarios retenidos señaló que el lunes o martes podrían realizarse las operaciones normalmente para el caso de cuentas sueldo y jubilados teniendo en cuenta que el banco debe revisar todas las cuentas para habilitarlas.

COMENTÁ
Este espacio de discusión que brinda Crónica, debe ser usado para que divulgues tus inquietudes, reclamos y opiniones de manera honesta y constructiva para un buen uso de este portal.
No será admitido ningún tipo de expresión que vaya en detrimento de raza, nacionalidad, condición social o sexo porque no es el contexto de discusión de este espacio.
Los comentarios que divulguen insultos, injurias, calumnias o denuncias no documentadas tampoco serán admitidas en forma anónima y en lo posible tampoco de forma registrada. Cualquier tipo de expresión que contenga los temas anteriormente mencionados serán moderados siempre y cuando parte de ello sea constructivo a la dicusión, omitiéndose o tachándose de acuerdo a lo convenido anteriormente. Si vas a exponer tus ideas, te invitamos a que lo hagas libremente dentro de un marco responsable. Para ello, acepta estos términos y condiciones.