Diario Crónica / Video
x
Viernes 17/11/2017
Temperatura:
Viento:
Despejado
WTI
USD 56.55
Oro
USD 1295.80
Cobre
USD 3.06
Dolar
$ 17.46
Euro
$ 20.59
Comodoro
Sábado 11 Noviembre 07:17
SEROS habilita vacunatorio para niños y adolescentes
Los integrantes del Directorio del Instituto de Seguridad Social y Seguros de Chubut (ISSyS) presentaron ayer la ampliación del servicio de vacunatorios, para niños, adolescentes y jóvenes afiliados.

Califique este artículo

A partir de la semana que viene, y sin necesidad de orden médica, los afiliados podrán concurrir a la sede local de la obra social SEROS para recibir las vacunas del calendario nacional de vacunación.

El presidente del Instituto de Seguridad Social y Seguros (ISSyS), Cristian Eguillor, destacó que “en Comodoro, tenemos cerca de 26.000 afiliados a SEROS, y diez mil pertenecen a esta población de niños, adolescentes y jóvenes”, en quienes se centra esta acción.

Los bebés desde los dos meses de edad, los niños, adolescentes y adultos podrán acceder a las vacunas que “contribuyen en forma fundamental al bienestar de la población reduciendo la incidencia de enfermedades que son inmunotransmisibles”, aseguró el titular del instituto.

Lo acompañaron en el anuncio el vocal que representa a los activos Alfredo Prior y la vocal de pasivos, Sara Gianardo, así como el delegado local Ricardo Sánchez quien detalló que el vacunatorio funciona de lunes a viernes de 7:30 a 14:00.

En consultorios propios

Eguillor mencionó que la vacunación de niños “se enlaza con la atención pediátrica que tenemos en nuestros consultorios propios con 4 pediatras que están a disposición 70 horas semanales para realizar atención a niños y ofrecen 216 turnos por semana”.

Al respecto, subrayó que “en el primer cuatrimestre de este año, atendimos 2.500 consultas en los consultorios propios donde además tenemos cuatro médicos generalistas”.

El presidente del Instituto dijo además que “vamos a ir incorporando nuevas especialidades y estamos próximos a incluir cardiología en un enlace entre Comodoro y Sarmiento”.

Para finalizar, los integrantes del Directorio aseguraron que seguirán trabajando “para favorecer el acceso a prestaciones médicas y con acciones de prevención y promoción de la salud”, como la anunciada en la víspera. 

COMENTÁ
Este espacio de discusión que brinda Crónica, debe ser usado para que divulgues tus inquietudes, reclamos y opiniones de manera honesta y constructiva para un buen uso de este portal.
No será admitido ningún tipo de expresión que vaya en detrimento de raza, nacionalidad, condición social o sexo porque no es el contexto de discusión de este espacio.
Los comentarios que divulguen insultos, injurias, calumnias o denuncias no documentadas tampoco serán admitidas en forma anónima y en lo posible tampoco de forma registrada. Cualquier tipo de expresión que contenga los temas anteriormente mencionados serán moderados siempre y cuando parte de ello sea constructivo a la dicusión, omitiéndose o tachándose de acuerdo a lo convenido anteriormente. Si vas a exponer tus ideas, te invitamos a que lo hagas libremente dentro de un marco responsable. Para ello, acepta estos términos y condiciones.