Diario Crónica / Video
x
Jueves 23/11/2017
Temperatura:
Viento:
Despejado
WTI
USD 56.55
Oro
USD 1295.80
Cobre
USD 3.06
Dolar
$ 17.46
Euro
$ 20.59
Mundo
Viernes 10 Noviembre 20:33
Los mejores CEOs de LatAm
En la actualidad, la tecnología ha alcanzado una importancia inusitada, por lo tanto, las empresas son quienes están invirtiendo en la Inteligencia Artificial, para que la atención al cliente sea mucho más eficaz y dinámica. Precisamente, los CEOs son quienes cobran mayor relevancia para cumplir los objetivos de cada una de las empresas.

Califique este artículo

El avance tecnológico y la nueva implementación de la Inteligencia Artificial (AI) han generado que existan nuevas prioridades. Las empresas ya no necesitan invertir en personal en atención al cliente, ya que son los nuevos Bots quienes se encargan de la atención y resolución de los problemas que el consumidor final posee. De este modo, el personal que antes ocupaba dichos puestos de trabajo es ascendido a otro tipo de labor en donde la creatividad juega un papel preponderante. Justamente, los nuevos desafíos requieren de un modo de trabajo más eficiente y por lo tanto mucho más enriquecedor.

Sin embargo, ante las nuevas exigencias y desafíos es de vital importancia que los CEOs ocupen el lugar de relevancia que corresponde, para que puedan tomar las decisiones correctas y en el momento adecuado. Por lo tanto, las grandes compañías ponen foco en la función del CEO, para asegurar la producción de manera adecuada.

Precisamente, el CEO de Claro, Julio Porras, aclara que nos preparamos para un mundo cada vez más integrado, productivo, seguro y cómodo. Internet de las Cosas llegó para quedarse y en Claro estamos a la vanguardia”.

Julio Porras es graduado en economía en la Claremont McKenna Collage y tiene un MBA por la Duke University. Antes de ocupar el cargo que posee actualmente ha trabajado en Telecomunicaciones de Guatemala S.A, con lo cual presenta una vasta experiencia en el sector y se ha convertido en uno de los mejores de América Latina.

Asimismo, Porras asegura que “Internet de las cosas no pasa únicamente por conectar dispositivos u objetos que tradicionalmente no lo estaban, sino utilizar esto para obtener datos, reconocer patrones y tomar mejores decisiones de negocios. Internet de las cosas permite el desarrollo y la comercialización de soluciones y productos más inteligentes, más seguros. El impacto que veremos en nuestra calidad de vida y en la productividad de las empresas, será invaluable”.

De este modo, se observa cómo la Inteligencia Artificial se instala en la vida cotidiana de las personas y cambia de manera radical la manera de vivir. Un software para cada momento de la vida será lo que en realidad pasará en un futuro próximo y son las empresas de primer nivel, quienes trabajan para que ello suceda.

Por lo tanto, los CEOs son quienes cobran mayor relevancia para asegurar el éxito de la compañía, de manera sostenida, garantizando el menor costo y un elevado número de producción. Ciertamente, los CEOs de América Latina han cobrado una fuerza inusitada en el mercado global, lo que asegura una inversión sostenida a largo plazo en el sector y un crecimiento continuo, siendo los más destacados: Miguel Galuccio CEO de YPF, Daniel Servitje Montull CEO de Grupo Bimbo y Daniel Hajj Aboumrad CEO de América Móvil. 

COMENTÁ
Este espacio de discusión que brinda Crónica, debe ser usado para que divulgues tus inquietudes, reclamos y opiniones de manera honesta y constructiva para un buen uso de este portal.
No será admitido ningún tipo de expresión que vaya en detrimento de raza, nacionalidad, condición social o sexo porque no es el contexto de discusión de este espacio.
Los comentarios que divulguen insultos, injurias, calumnias o denuncias no documentadas tampoco serán admitidas en forma anónima y en lo posible tampoco de forma registrada. Cualquier tipo de expresión que contenga los temas anteriormente mencionados serán moderados siempre y cuando parte de ello sea constructivo a la dicusión, omitiéndose o tachándose de acuerdo a lo convenido anteriormente. Si vas a exponer tus ideas, te invitamos a que lo hagas libremente dentro de un marco responsable. Para ello, acepta estos términos y condiciones.