Diario Crónica / Video
x
Jueves 23/11/2017
Temperatura:
Viento:
Despejado
WTI
USD 56.55
Oro
USD 1295.80
Cobre
USD 3.06
Dolar
$ 17.46
Euro
$ 20.59
Mundo
Viernes 10 Noviembre 07:16
Incautan millones de dólares a exfuncionario español
La Justicia española, en colaboración con la panameña y la colombiana, se incautó de 5,4 millones de dólares (4,6 millones de euros) y diferentes inmuebles en Colombia del expresidente regional de Madrid Ignacio González, relacionados con un caso de corrupción con nexos en Latinoamérica.

Califique este artículo
Esa cantidad es el patrimonio que González habría reunido por sus actividades delictivas vinculadas con el Canal de Isabel II, empresa pública de aguas de Madrid que presidió y que se expandió a diversos países latinoamericanos, según informó hoy la emisora de radio Cadena SER y confirmaron a Efe fuentes de la investigación.
 
La incautación se enmarca en la denominada "Operación Lezo", que investiga el posible sobreprecio en la adquisición en 2001 por parte del Canal de la filial latinoamericana Inassa y la compra supuestamente fraudulenta en 2013 de la empresa brasileña Emissao Engenharia e Construçoes.
 
La compañía brasileña se compró por 21,4 millones de euros, pero un mes después su patrimonio neto era de 10,6 millones y otro año después tan solo de 5,3 millones.
La Fiscalía colombiana también está investigando las supuestas irregularidades del Canal a través de la filial Inassa, donde ha participado en la gestión de agua de varias ciudades, como barranquilla y Rioacha, entre otras.
 
Tras el escándalo, el Canal anunció el pasado mes de mayo que venderá todas sus empresas en América Latina a través de un proceso "ordenado". 
COMENTÁ
Este espacio de discusión que brinda Crónica, debe ser usado para que divulgues tus inquietudes, reclamos y opiniones de manera honesta y constructiva para un buen uso de este portal.
No será admitido ningún tipo de expresión que vaya en detrimento de raza, nacionalidad, condición social o sexo porque no es el contexto de discusión de este espacio.
Los comentarios que divulguen insultos, injurias, calumnias o denuncias no documentadas tampoco serán admitidas en forma anónima y en lo posible tampoco de forma registrada. Cualquier tipo de expresión que contenga los temas anteriormente mencionados serán moderados siempre y cuando parte de ello sea constructivo a la dicusión, omitiéndose o tachándose de acuerdo a lo convenido anteriormente. Si vas a exponer tus ideas, te invitamos a que lo hagas libremente dentro de un marco responsable. Para ello, acepta estos términos y condiciones.