Diario Crónica / Video
x
Viernes 17/11/2017
Temperatura:
Viento:
Despejado
WTI
USD 56.55
Oro
USD 1295.80
Cobre
USD 3.06
Dolar
$ 17.46
Euro
$ 20.59
Mundo
Viernes 10 Noviembre 07:12
Telstar 18: Así es el innovador balón oficial del Mundial de Rusia 2018
La estrella del fútbol argentino Leo Messi participó en la ceremonia de presentación de la pelota y alabó sus características.

Califique este artículo
Este jueves, la compañía alemana Adidas presentó en Moscú el Telstar18, la pelota oficial de la Copa del Mundo de Rusia 2018. Con ese esférico, la empresa rinde tributo al primero que creó, ideado para el campeonato del mundo de 1970, que se disputó en México, y a los deportistas que participaron en ese evento. 
 
A la presentación oficial asistieron numerosas estrellas del fútbol internacional, entre ellas el delantero argentino Lionel Messi;el legendario mediocampista francés Zinedine Zidane, actual entrenador del Real Madrid; el excentrocampista de la selección española Xabi Alonso; el futbolista brasileño Kaká, el exdelantero italiano Alessandro Del Piero y el alemán Lukas Podolski.
 
Leo Messi confesó, tras examinar el balón, que era de su agrado. "Está buena la pelota. La conocía, tuve la oportunidad de probarla anteriormente. Me gustan los colores, el diseño. Está muy bueno", dijo la estrella de la selección albiceleste.
 
Leo Messi confesó, tras examinar el balón, que era de su agrado. "Está buena la pelota. La conocía, tuve la oportunidad de probarla anteriormente. Me gustan los colores, el diseño. Está muy bueno", dijo la estrella de la selección albiceleste.
 
Este sábado, la 'Pulga' saldrá a la cancha para jugar en un partido amistoso entre Rusia y Argentina en el estadio moscovita de Luzhnikí.
 
La historia del nombre
 
LEl balón tiene una base blanca sin costuras, con impregnaciones negras y grises. Su nombre fue inspirado por el lanzamiento a la órbita terrestre del primer satélite de comunicación, activo en 1962. Este aparato regaló al mundo las primeras transmisiones internacionales en vivo en la televisión.
 
En honor a este satélite fue bautizado el balón de la Copa Mundial de 1970, celebrado en México. Fue aquella primera vez que la televisión mostró un campeonato mundial en vivo.
 
El diseño de Telstar también se inspira en la aparición del satélite: la pelota de aquel entonces contaba con una combinación de paneles contrastes en blanco y negro, creados especialmente para verse mejor en televisores de aquella época.
 
El nuevo Telstar 18 no sólo repiensa la primera pelota de Adidas en la historia de los campeonatos del mundo, sino que también continúa una nueva tradición de pixelización en la actual moda deportiva.
 
La pelota más innovadora de la Copa del Mundo 
 
La nueva esférica pasó por una serie de serias pruebas para cumplir con los más altos estándares de calidad y los requisitos de los jugadores profesionales. Los mejores equipos del mundo participaron en el proceso de prueba: selecciones de Argentina, México, Colombia, así como los equipos de Manchester United, Juventus, Real Madrid y Ajax.
 
El Telstar 18 se convirtió en la pelota más innovadora de la Copa del Mundo debido a un chip integrado, el NFC, que permite interactuar con ella a través de un teléfono inteligente. Así, cuando se conecta al móvil, el usuario accede directamente al sitio y recibe una descripción del producto e información sobre las actividades que se organizarán para los fans antes del Mundial.
COMENTÁ
Este espacio de discusión que brinda Crónica, debe ser usado para que divulgues tus inquietudes, reclamos y opiniones de manera honesta y constructiva para un buen uso de este portal.
No será admitido ningún tipo de expresión que vaya en detrimento de raza, nacionalidad, condición social o sexo porque no es el contexto de discusión de este espacio.
Los comentarios que divulguen insultos, injurias, calumnias o denuncias no documentadas tampoco serán admitidas en forma anónima y en lo posible tampoco de forma registrada. Cualquier tipo de expresión que contenga los temas anteriormente mencionados serán moderados siempre y cuando parte de ello sea constructivo a la dicusión, omitiéndose o tachándose de acuerdo a lo convenido anteriormente. Si vas a exponer tus ideas, te invitamos a que lo hagas libremente dentro de un marco responsable. Para ello, acepta estos términos y condiciones.