Diario Crónica / Video
x
Viernes 17/11/2017
Temperatura:
Viento:
Despejado
WTI
USD 56.55
Oro
USD 1295.80
Cobre
USD 3.06
Dolar
$ 17.46
Euro
$ 20.59
País
Viernes 10 Noviembre 06:57
El Central suspendió las operaciones del banco Finansur, que pertenece a Cristóbal López
El Grupo Indalo posee el 70% del capital de la entidad crediticia, que estaría por venderse.

Califique este artículo
El Banco Central (BCRA) suspendió por 30 días las operaciones del Banco Finansur, la entidad que controla el Grupo Indalo del kirchnerista Cristóbal López. Lo hizo debido a que se incumplieron los plazos del plan de recapitalización que sus accionistas habían acordado con la entidad rectora.
 
El Central dijo que “se exceptúan de los alcances de la suspensión las extracciones de saldos registrados en las cuentas sueldo y de jubilados, la cobranza de créditos y las compras con tarjetas de crédito y pagos a los comercios adheridos.
 
Ahora, la entidad de López tiene un plazo de 10 días para la presentación de alternativas que permitan rever la situación.
 
El Grupo Indalo es propietario del 70% del capital del Finansur, entidad que adquirió en marzo de 2012 cuando López decidió incursionar en otros negocios diferentes a los juegos de azar. El resto del capital se mantuvo en manos de la familia Sánchez Córdoba, fundadora del banco, detalló La Nación.
 
Sin embargo, un equipo de ex funcionarios del Banco Central, coordinado por Martín Redrado, recibió un poder para su venta y gerenciamiento transitorio por 24 meses.
COMENTÁ
Este espacio de discusión que brinda Crónica, debe ser usado para que divulgues tus inquietudes, reclamos y opiniones de manera honesta y constructiva para un buen uso de este portal.
No será admitido ningún tipo de expresión que vaya en detrimento de raza, nacionalidad, condición social o sexo porque no es el contexto de discusión de este espacio.
Los comentarios que divulguen insultos, injurias, calumnias o denuncias no documentadas tampoco serán admitidas en forma anónima y en lo posible tampoco de forma registrada. Cualquier tipo de expresión que contenga los temas anteriormente mencionados serán moderados siempre y cuando parte de ello sea constructivo a la dicusión, omitiéndose o tachándose de acuerdo a lo convenido anteriormente. Si vas a exponer tus ideas, te invitamos a que lo hagas libremente dentro de un marco responsable. Para ello, acepta estos términos y condiciones.