Diario Crónica / Video
x
Jueves 23/11/2017
Temperatura:
Viento:
Despejado
WTI
USD 56.55
Oro
USD 1295.80
Cobre
USD 3.06
Dolar
$ 17.46
Euro
$ 20.59
Comodoro
Jueves 9 Noviembre 23:13
Dirigentes de la Confederación Argentina de Transporte de Carga debatieron sobre la situación local
Ramón Jatip, presidente de la Confederación Argentina de Transporte de Carga -CATAC-, conversó unos minutos con Crónica y expuso algunos detalles sobre su visita a Comodoro Rivadavia.

Califique este artículo

En una reunión que mantuvieron con miembros de la CEPATACAL, los dirigentes de CATAC abordaron la cuestión del transporte pesado en la ciudad petrolera e hicieron un balance sobre este tema. En principio, Jatip planteó que, la jornada de ayer fue un encuentro interesante, en donde pudieron llevarse el conocimiento de lo que pasa en Comodoro con respecto al transporte, una cuestión que consideran de suma importancia al día de hoy. 

 “El tema del trabajo local, los camiones que deberían prestar servicios a todas las empresas pero sin embargo no lo hacen, eso es algo que nos preocupa. No queremos que vengan camiones de otros lugares, por lo que vemos en Comodoro muchos no trabajan como se debería”, sostuvo en un principio el dirigente.

Al referirse a algún tipo de regulación para esta cuestión, Jatip subrayó que, esto es algo que debería ganarse desde el poder político y de las cámaras de transporte. “El transporte de otras ciudades deja mercadería en Comodoro, pero esos camiones luego se van y la ciudad se desfinancia. Esos fletes luego se cobran en Buenos Aires, los impuestos igual se pagan allá. Lo malo es que a la ciudad no le queda nada, estas son cuestiones que hay que ganarlas desde el poder político o desde la organización interna de las cámaras de transporte”.

En añadidura a estos dichos, el presidente de CATAC manifestó que, al día de hoy hay algunos proyectos que están trabados pero no son imposibles de concretar. Por ejemplo, hay uno mediante el cual se lograría que los camiones de la ciudad trabajen en la zona y tributen los fletes directamente en la ciudad petrolera, lo que permitiría una mejor calidad de vida para la gente de Comodoro Rivadavia. “Nosotros por sí solos no tenemos la fuerza para cambiar ciertas cosas, pero cuando tenemos una cámara el panorama es distinto. Hay muchas cosas que suceden acá y quedan acá, pero si uno empuja los proyectos hacia las áreas que tienen que ir la cuestión cambiaría mucho”, concluyó el dirigente de la CATAC. 

COMENTÁ
Este espacio de discusión que brinda Crónica, debe ser usado para que divulgues tus inquietudes, reclamos y opiniones de manera honesta y constructiva para un buen uso de este portal.
No será admitido ningún tipo de expresión que vaya en detrimento de raza, nacionalidad, condición social o sexo porque no es el contexto de discusión de este espacio.
Los comentarios que divulguen insultos, injurias, calumnias o denuncias no documentadas tampoco serán admitidas en forma anónima y en lo posible tampoco de forma registrada. Cualquier tipo de expresión que contenga los temas anteriormente mencionados serán moderados siempre y cuando parte de ello sea constructivo a la dicusión, omitiéndose o tachándose de acuerdo a lo convenido anteriormente. Si vas a exponer tus ideas, te invitamos a que lo hagas libremente dentro de un marco responsable. Para ello, acepta estos términos y condiciones.