Diario Crónica / Video
x
Viernes 17/11/2017
Temperatura:
Viento:
Despejado
WTI
USD 56.55
Oro
USD 1295.80
Cobre
USD 3.06
Dolar
$ 17.46
Euro
$ 20.59
Comodoro
Jueves 9 Noviembre 23:11
Llegó el mamógrafo al Hospital Regional
Hace cuatro años el mamógrafo con el que contaba el Hospital Regional quedó fuera de servicio y desde dicho momento el nosocomio no contaba con este fundamental aparato. No obstante, ayer arribó un nuevo mamógrafo de última generación que en aproximadamente un mes comenzará a funcionar.

Califique este artículo

Un evento sumamente esperado y reclamado hace tiempo por la comunidad se dio durante la jornada de ayer con el arribo de un nuevo mamógrafo al Hospital Regional. El mismo, comenzó a llegar en partes y conjuntamente con él se hicieron presentes técnicos para verificar que el espacio donde estará ubicado esté en correcto estado para avanzar luego con la instalación.

Se trata de uno de los tres mamógrafos de última generación adquiridos por la Provincia para los nosocomios cabecera en la cordillera, norte y sur, cuya inversión rondó los 24 millones de pesos.

La directora del Hospital Regional, Miryam Monasterolo, explicó a Crónica que resta hacer algunas modificaciones en el establecimiento así como colocar un aire acondicionado por lo que en aproximadamente tres semanas terminará de instalarse mientras que posteriormente los profesionales tendrán una semana de capacitación para poder operarlo, por lo que se estima que en un mes podría estar en marcha.

“Hace más de cuatro años el Hospital no cuenta con un mamógrafo, desde que se rompió el anterior, por eso los pacientes que requerían mamografía urgente o prioritarios eran derivados a prestadores privados o bien se aprovechaba las campañas de Prevención y Asistencia en Cáncer para que se hicieran las mamografías” apuntó y añadió que el trabajo de prevención por cuestiones presupuestarias tuvo que dejarse de lado mucho tiempo pero ahora podrá retomarse.

Maratón de mamografías

Monasterolo adelantó que otra de las cuestiones sobre las que se está avanzando tiene que ver con la concreción de una “maratón de mamografías” por 48 horas para inaugurar el nuevo mamógrafo, “es una posibilidad que estamos trabajando con Prevención y Asistencia en Cáncer y quienes ayudan a pacientes oncológicos” explicó.

Un pedido extenso

En noviembre de 2016 se lanzó una campaña en la página Change.org donde más de 36.000 personas de la ciudad firmaron para solicitar la compra de un nuevo mamógrafo mientras que la Legislatura se hizo eco de este pedido y justamente fue la diputada provincial Viviana Navarro quien solicitó que se incluyera en el presupuesto 2017. Justamente un año después ese pedido de la comunidad se hizo realidad y en poco tiempo el Hospital tendrá funcionando el nuevo mamógrafo.

COMENTÁ
Este espacio de discusión que brinda Crónica, debe ser usado para que divulgues tus inquietudes, reclamos y opiniones de manera honesta y constructiva para un buen uso de este portal.
No será admitido ningún tipo de expresión que vaya en detrimento de raza, nacionalidad, condición social o sexo porque no es el contexto de discusión de este espacio.
Los comentarios que divulguen insultos, injurias, calumnias o denuncias no documentadas tampoco serán admitidas en forma anónima y en lo posible tampoco de forma registrada. Cualquier tipo de expresión que contenga los temas anteriormente mencionados serán moderados siempre y cuando parte de ello sea constructivo a la dicusión, omitiéndose o tachándose de acuerdo a lo convenido anteriormente. Si vas a exponer tus ideas, te invitamos a que lo hagas libremente dentro de un marco responsable. Para ello, acepta estos términos y condiciones.