Diario Crónica / Video
x
Jueves 23/11/2017
Temperatura:
Viento:
Despejado
WTI
USD 56.55
Oro
USD 1295.80
Cobre
USD 3.06
Dolar
$ 17.46
Euro
$ 20.59
Comodoro
Jueves 9 Noviembre 23:02
Chubut en la recta final rumbo al título
Chubut sigue con las posibilidades intactas de luchar hasta la jornada de cierre por dominar el podio de los XXVI Juegos de la Araucanía Chubut 2017 que finalizan esta tarde en la provincia. Ya metió a dos de los seleccionados de conjunto en la final y al cierre de la jornada deportiva, Chubut jugaba tres semifinales más: las dos de vóley -que jugará hoy por el tercer puesto- y otra en básquet masculino.

Califique este artículo

Hoy concluye esta fiesta deportiva que hermana a los más de 2000 jóvenes de Argentina y Chile, por lo que ya está lista la Fiesta de Cierre, que será en el gimnasio Municipal N° 1 de la ciudad de Trelew a partir de las 20.00.

El fútbol de manera agónica logró empatar en dos tantos con Bío Bío para luego superar por la definición de penales al equipo chileno y de estar manera ser el primero de los equipos chubutenses que accede a la final del torneo binacional. 

Los chubutenses lograron dar vuelta la adversa historia del 0-2 y con mucho amor propio llegar a la paridad 2 a 2 (goles de Federico Cárcamo y Esteban Knez) en el mismísimo cierre, en el descuento, del partido disputado en el estadio “El Fortín” de Germinal en Rawson. El resultado final fue victoria de Chubut por 5 a 4 en los penales.

En la definición por penales, el arquero chubutense Luciano Iturrioz se convirtió en el héroe de la soleada tarde, no solo atajando tres penales sino también anotando la pena máxima que le tocó ejecutar. 

Ahora en el partido más importante del certamen, los chubutenses enfrentarán a Neuquén, vencedor por goleada de 3 a 0 del duelo que sostuvo con La Pampa. La final será hoy a las 17.00 en el mismo escenario de Rawson.

Mientras que en el gimnasio “Don Luis González” de Germinal en Rawson, Chubut le ganó a Río Negro por 79 a 56 en el básquet femenino con un notable segundo tiempo para meterse en la final del torneo y de manera invicta. En ese partido enfrentarán a las vencedoras de las chilenas, Los Ríos y Bío Bío en el mismo gimnasio capitalino. 

Denisse Luna logró oro para Chubut

El atletismo brindó otra alegría desde la pista Municipal de Comodoro Rivadavia, Denisse Luna fue medalla de oro en salto triple.

En ciclismo la última prueba disputada en el autódromo “Mar y Valle” de la ciudad de Trelew, la tradicional “callejera” consagró a Los Lagos como el mejor equipo en la competencia de los últimos cuatro días. El segundo peldaño correspondió a Río Negro mientras que tercero quedó Bío Bío. El equipo chubutense finalizó en la quinta posición.

El ciclismo finalizó ayer jueves con su certamen. En la mañana trelewense, el Autódromo de la Asociación Mar y Valle fue sede de la última etapa de la especialidad.

Franco Orocito, de Río Negro fue el ganador de la etapa, mientras que Geralds Scheihing y Hardi Scheighin terminaron de completar el podio. El cuarto lugar fue para Edgar Parada, el mejor chubutense del certamen y Germán Walker concluyó octavo.

En la clasificación general por equipos, Los Lagos se quedó con el título con un tiempo total de 13min05seg25/100, mientras que Río Negro (13m06s56) y Bio Bío (13m07s04) completaron el podio. Chubut culminó en cuarto lugar con 13m08s45/100.

Franco Orocito de Río Negro, el mejor de las cuatro etapas

El rionegrino Franco Orocito, se quedó con la Copa del mejor ciclista en el acumulado de las cuatro etapas disputadas.

Ya en el final del día de ayer, Chubut tenía por delante tres semifinales más: las dos de vóley, que hoy jugará por el tercer puesto y otra en básquet masculino, donde se consagró finalista ya que le ganó a Río Negro por 78-63.

Y por último, en el “Mariano Riquelme” del club Ferrocarril Patagónico de Puerto Madryn, el vóley masculino jugaba el clásico patagónico ante Río Negro.

COMENTÁ
Este espacio de discusión que brinda Crónica, debe ser usado para que divulgues tus inquietudes, reclamos y opiniones de manera honesta y constructiva para un buen uso de este portal.
No será admitido ningún tipo de expresión que vaya en detrimento de raza, nacionalidad, condición social o sexo porque no es el contexto de discusión de este espacio.
Los comentarios que divulguen insultos, injurias, calumnias o denuncias no documentadas tampoco serán admitidas en forma anónima y en lo posible tampoco de forma registrada. Cualquier tipo de expresión que contenga los temas anteriormente mencionados serán moderados siempre y cuando parte de ello sea constructivo a la dicusión, omitiéndose o tachándose de acuerdo a lo convenido anteriormente. Si vas a exponer tus ideas, te invitamos a que lo hagas libremente dentro de un marco responsable. Para ello, acepta estos términos y condiciones.