Diario Crónica / Video
x
Viernes 17/11/2017
Temperatura:
Viento:
Despejado
WTI
USD 56.55
Oro
USD 1295.80
Cobre
USD 3.06
Dolar
$ 17.46
Euro
$ 20.59
Comodoro
Jueves 9 Noviembre 22:57
Ameghino se quedó con un largo invicto de Newbery
Florentino Ameghino le ganó 2 a 1 a Jorge Newbery y llegó a lo más alto de la Zona "A", en el Torneo de la categoría superior de nuestro futbol. Sebastián Bonfili de penal y Darío Carrizo adelantaron al CAFA en el primer tiempo y descontó Vladimir Covalschi en el complemento. Primera derrota del Lobo en el 2017.

Califique este artículo

Certero en la primera parte y solidario en el complemento. Así fue Florentino Ameghino para conseguir una victoria que lo ubica en la punta de la Zona "A", pero que además le sirve para quedar a sólo una unidad de Deportivo Roca en la tabla general, en el afán de evitar la Reválida del anteúltimo puesto.

El "tricolor" tuvo efectividad en la primera fracción. A los cinco minutos, el árbitro Guillermo Díaz vio infracción de Rodrigo Cárcamo a Franco Antignir adentro del área y sancionó un penal que Sebastián Bonfili transformó en el 1 a 0. 

Apenas pasado el cuarto de hora, otra vez el "tricolor" sacudió la red con una jugada de balón inmóvil. El tiro libre lo ejecutó Bonfilil y Darío Carrizo cabeceó al gol. Un 2-0 tempranero que dejó bastante desacomodado a Jorge Newbery.

Al Lobo le costó mucho dejar una casaca azul cara a cara con Kevin Flores. Los centrales del CAFA se dedicaron a cuidar muy bien el juego aéreo, mientras que desde la mitad de la cancha el corte era inmediato cuando el rival buscaba progresar de tres cuartos de cancha hacia arriba.

En el inicio del complemento, Bonfili estuvo a punto de sentenciar con un 3-0. El volante la armó con Franco Antignir, llegó la devolución pero Bonfilil no pudo definir a un costado, cayendo el balón en las manos de Brian Romero.

Fue lo último que hizo en materia ofensiva el local, porque después todo fue de Jorge Newbery. Más aún cuando el local se quedó con uno menos por la expulsión de Luis Luengo.

Un zurdazo de Elorrieta fue desviado con lo justo por Flores y otro remate de Covalschi se fue apenas ancho sobre el palo derecho.

En el siguiente ataque, Newbery descontó las cifras. Enzo Gallardo mandó un centro desde la derecha y Covalschi anticipó en el primer vértice del área chica para el 1-2.

Después, Newbery siempre propuso y Ameghino se dedicó a defender los tres puntos. No hubo una cantidad consecutiva de chances, un poco por la seguridad aérea que demostró Kevin Flores y también porque el Lobo no tuvo tanta precisión de tres cuartos de cancha hacia arriba.

La más clara la tuvo Covalschi cuando Axel Romero la bajó al corazón del área, pero el remate del delantero desde el punto del penal fue contenido por la figura de la cancha: Kevin Flores.

COMENTÁ
Este espacio de discusión que brinda Crónica, debe ser usado para que divulgues tus inquietudes, reclamos y opiniones de manera honesta y constructiva para un buen uso de este portal.
No será admitido ningún tipo de expresión que vaya en detrimento de raza, nacionalidad, condición social o sexo porque no es el contexto de discusión de este espacio.
Los comentarios que divulguen insultos, injurias, calumnias o denuncias no documentadas tampoco serán admitidas en forma anónima y en lo posible tampoco de forma registrada. Cualquier tipo de expresión que contenga los temas anteriormente mencionados serán moderados siempre y cuando parte de ello sea constructivo a la dicusión, omitiéndose o tachándose de acuerdo a lo convenido anteriormente. Si vas a exponer tus ideas, te invitamos a que lo hagas libremente dentro de un marco responsable. Para ello, acepta estos términos y condiciones.