Diario Crónica / Video
x
Viernes 17/11/2017
Temperatura:
Viento:
Despejado
WTI
USD 56.55
Oro
USD 1295.80
Cobre
USD 3.06
Dolar
$ 17.46
Euro
$ 20.59
Comodoro
Jueves 9 Noviembre 22:48
El Coro Polifónico municipal celebra sus 25 años
En el marco de las políticas de difusión artísticas que promueve la Secretaría de Cultura comodorense, se llevará a cabo una velada para conmemorar el vigésimo quinto aniversario del Coro Polifónico bajo la dirección de la Prof. María Laura Cerezo, destacándose que el coro nace como Coro de Niños y Adolescentes en la gestión del Dr. Raúl Pierangeli y al frente de la Dirección de Cultura en ese entonces licenciada Liliana Vivanco de Madueño.

Califique este artículo

En este concierto, que se desarrollará el sábado 11 de noviembre a las 20:30 horas en el CEPTUR y se denomina “Celebrando la Vida Cantando”, se abordarán temas que se cantaron desde el nacimiento del Coro Polifónico, obras que fueron muy representativas en los años transcurridos.

Cada obra elegida intenta transmitir una experiencia de vida que de una u otra manera les ha tocado vivir. Muchas veces lo que no se puede verbalizar con la palabra hablada, lo expresa una canción con fuerza y libertad, y por ello la elección del repertorio.

La base esencial de lo que se pretende transmitir es llegar a lo medular de la composición poética, como en el carácter que le da el dibujo melódico y eso solo se puede lograr si se canta “desde lo profundo del alma”.

Para complementar el concierto aniversario, se invita a todos los que alguna vez fueron integrantes ya sea del Coro de Niños y Adolescentes como del Polifónico a observar la exposición visual prevista para la ocasión, en la que seguramente se encontrarán en alguna imagen, las que reflejan presentaciones locales como conciertos y representaciones en diversas provincias donde el grupo de coreutas han representado a Comodoro y a la provincia.

Como en muchas de las presentaciones, las voces del coro se enriquecerán con la participación de destacados músicos como Gustavo Sicard en percusión y Ariel Murúa en Bajo, sosteniendo el privilegio de que el maestro Alberto Ceballos sea el pianista desde hace unos cuantos años. 

“Será un momento especial la presencia de la Prof. Ester Díaz con quien emprendimos juntas y con profundo compromiso y vocación la actividad Coral en nuestra ciudad”, señala María Laura Cerezo, destacando también que la entrada es libre y gratuita.

COMENTÁ
Este espacio de discusión que brinda Crónica, debe ser usado para que divulgues tus inquietudes, reclamos y opiniones de manera honesta y constructiva para un buen uso de este portal.
No será admitido ningún tipo de expresión que vaya en detrimento de raza, nacionalidad, condición social o sexo porque no es el contexto de discusión de este espacio.
Los comentarios que divulguen insultos, injurias, calumnias o denuncias no documentadas tampoco serán admitidas en forma anónima y en lo posible tampoco de forma registrada. Cualquier tipo de expresión que contenga los temas anteriormente mencionados serán moderados siempre y cuando parte de ello sea constructivo a la dicusión, omitiéndose o tachándose de acuerdo a lo convenido anteriormente. Si vas a exponer tus ideas, te invitamos a que lo hagas libremente dentro de un marco responsable. Para ello, acepta estos términos y condiciones.