Diario Crónica / Video
x
Viernes 17/11/2017
Temperatura:
Viento:
Despejado
WTI
USD 56.55
Oro
USD 1295.80
Cobre
USD 3.06
Dolar
$ 17.46
Euro
$ 20.59
Comodoro
Jueves 9 Noviembre 22:47
Un alto en el camino
Transitando cientos o miles de kilómetros, Los Sacheros hicieron un alto en la huella rumbo a Caleta Olivia y Pico Truncado, y se quedaron un par de horas en Comodoro Rivadavia para compartir -como no podía ser de otra manera- un corderito patagónico con que los recibió José Suárez y su familia para disfrutar de la camaradería que ofrece siempre la música norteña y sus hacedores culturales.

Califique este artículo

Walter, Diego y Fabián Frías son los tres hermanos que lideran una familia hecha a ritmo y poesía santiagueña y quienes, desde La Banda, han sumado a Franco Zárate, Jorge Castro, Brian Díaz, José Valdez, Marcos Vargas y a Pablo Silva para conformar un nuevo grupo con la misma tradición folclórica que les ha permitido transitar por los escenarios más reconocidos de todo el país.

Con un repertorio folclórico y festivalero, no dejan de lado los ritmos que sin perder la esencia tradicionalista, transitan también por los sentimientos y la emotividad con temas como Entre el cielo vos y yo, Me duele o Estrellita mía, con los que también se han presentado en el Predio Ferial de esta ciudad, rinconcito del país al que esperan volver pronto para hacer bailar a los comodorenses al son de violines, charango, piano, bombo o instrumentos de viento con lo que movilizan al público en sus espectáculos.

En medio de “un almuerzo de media tarde”, no faltó tampoco la transmisión en vivo que realizan a través de Facebook y que, desde los más distantes lugares que les toca visitar, llegan a todo el país para compartir vivencias y la calidez de sus amigos, convirtiendo en protagonistas a todos quienes los siguen por más alejados que se encuentren de su lugar de origen.

En ese tránsito por el país, y luego de los espectáculos previstos en el norte santacruceño, Los Sacheros vuelven al norte para llegar a San Antonio de La Paz, en Catamarca, donde continuarán desplegando la fuerza de sus ritmos y el folclore siempre presente en defensa de la cultura nacional.

COMENTÁ
Este espacio de discusión que brinda Crónica, debe ser usado para que divulgues tus inquietudes, reclamos y opiniones de manera honesta y constructiva para un buen uso de este portal.
No será admitido ningún tipo de expresión que vaya en detrimento de raza, nacionalidad, condición social o sexo porque no es el contexto de discusión de este espacio.
Los comentarios que divulguen insultos, injurias, calumnias o denuncias no documentadas tampoco serán admitidas en forma anónima y en lo posible tampoco de forma registrada. Cualquier tipo de expresión que contenga los temas anteriormente mencionados serán moderados siempre y cuando parte de ello sea constructivo a la dicusión, omitiéndose o tachándose de acuerdo a lo convenido anteriormente. Si vas a exponer tus ideas, te invitamos a que lo hagas libremente dentro de un marco responsable. Para ello, acepta estos términos y condiciones.