Diario Crónica / Video
x
Viernes 17/11/2017
Temperatura:
Viento:
Despejado
WTI
USD 56.55
Oro
USD 1295.80
Cobre
USD 3.06
Dolar
$ 17.46
Euro
$ 20.59
Comodoro
Jueves 9 Noviembre 22:44
Comenzó a analizarse en el Concejo el presupuesto municipal del próximo año
El secretario de Economía, Finanzas y Control de Gestión, Germán Issa Pfister, explicó que durante los próximos días, Municipio fundamentará ante el Concejo Deliberante el armado del presupuesto 2018, para su aprobación. “Es un presupuesto similar al de este año, delineado en función de los ingresos y los gastos, para cumplir sin sobresaltos con los compromisos asumidos”, explicó el funcionario.

Califique este artículo

Ayer, los responsables de las áreas de Economía, Cultura y el Ente Comodoro Conocimiento expusieron ante los ediles el proyecto de presupuesto para el año próximo; y lo mismo se replicará durante la semana entrante con las restantes Secretarías.

Sobre este primer encuentro, Issa Pfister aseguró que “fue una reunión muy productiva, en la que planteamos los lineamientos generales del presupuesto municipal 2018, que ronda los 3.800 millones de pesos”.  

“Buscamos que sea austero y equilibrado, similar a lo que fue el de este año; siempre teniendo en cuenta los ingresos presupuestados y por otra parte, los gastos, para cumplir con cada una de las partidas y los compromisos asumidos sin mayores sobresaltos o la necesidad de una ampliación del mismo”, detalló el secretario.

En ese tenor, indicó que “el presupuesto 2018 tendrá un incremento del 19% en relación con el presupuesto inicial de 2017, lo que representa unos 588 millones de pesos más”.

Asimismo, en cuanto a las regalías petroleras, el secretario subrayó que “actualmente se registra un ingreso mensual por 25 millones de pesos y los números para el año próximo no diferirán mucho”.

“En líneas generales el 2018 será difícil y debemos ser cautos a la hora de proyectar los ingresos, en este caso en materia de regalías petroleras, para no tener inconvenientes” dijo.

Por último, Issa Pfister anunció que “del total del presupuesto, 800 millones de pesos serán destinados a obras de Infraestructura” y en ese marco, recalcó que “este Municipio proyecta un presupuesto que nos permita seguir siendo autónomos en el manejo de los recursos”.

COMENTÁ
Este espacio de discusión que brinda Crónica, debe ser usado para que divulgues tus inquietudes, reclamos y opiniones de manera honesta y constructiva para un buen uso de este portal.
No será admitido ningún tipo de expresión que vaya en detrimento de raza, nacionalidad, condición social o sexo porque no es el contexto de discusión de este espacio.
Los comentarios que divulguen insultos, injurias, calumnias o denuncias no documentadas tampoco serán admitidas en forma anónima y en lo posible tampoco de forma registrada. Cualquier tipo de expresión que contenga los temas anteriormente mencionados serán moderados siempre y cuando parte de ello sea constructivo a la dicusión, omitiéndose o tachándose de acuerdo a lo convenido anteriormente. Si vas a exponer tus ideas, te invitamos a que lo hagas libremente dentro de un marco responsable. Para ello, acepta estos términos y condiciones.