Diario Crónica / Video
x
Viernes 17/11/2017
Temperatura:
Viento:
Despejado
WTI
USD 56.55
Oro
USD 1295.80
Cobre
USD 3.06
Dolar
$ 17.46
Euro
$ 20.59
Comodoro
Jueves 9 Noviembre 22:37
La carrera de TC fue denominada “GP Mario Das Neves”
En el marco de los festejos del Día del Periodista, el Auto Moto Club invitó a varios integrantes que desempeñan tareas en medios de Comodoro Rivadavia. El agasajo tuvo lugar en instalaciones del quincho del autódromo General San Martín, en el acceso principal. En la oportunidad, a pedido de los periodistas, el Presidente de la institución automovilística, Pablo Pires, confirmó algunos detalles de la carrera del TC.

Califique este artículo

La competencia nacional, penúltima carrera del año del TC se llevará a cabo el 17, 18 y 19 de este mes, en una definición apasionante en Comodoro Rivadavia.

“El jueves próximo al mediodía se abrirán las puertas del autódromo, y a diferencia de todo el año que estuvieron bloqueadas las puertas 4 y 5, estarán abiertas. Se podrá ingresar por el camino alternativo, Juan Domingo Perón, con dirección hacia el sur, sigue cortado en el sector de Arroyo La Mata. Entre los puntos de venta está el autódromo, con todos los medios de pago, también se pueden comprar las entradas en Estación de Servicio Belvedere, Rada Tilly, Orbe, Zona Cero, km 5; en Trelew la Estación de Servicio Mica, la Federación de Automovilismo en Gaiman, y el Auto Moto Club de Puerto Madryn, en las estaciones de Vermaz, Estación de Servicio Esso, Hola Juguetes, la Casa del Embriague, San Justo Muebles, Autopartes Peugeot”, dice Pablo Pires.

También el Presidente del Auto Moto Club, Pablo Pires, confirmó que el Gobernador Mariano Arcioni hizo las gestiones para lograr el apoyo económico necesario para la carrera. “Gracias a las gestiones del Gobernador, se ha conseguido el auspicio del Banco del Chubut, para organizar el “Gran Premio Mario Das Neves”, contento de poder organizar una carrera en esta época”.

“Es la mejor categoría de Sudamérica, la anteúltima fecha del año, siempre en la provincia se pidió esta fecha que es definitoria. En un momento se había complicado la plaza pero pudimos traerla, con el esfuerzo de todos se pudo confirmar la fecha y eso nos pone muy contentos”, aseveró Pires.

La categoría estuvo en el 2015 por última vez corriendo en Comodoro Rivadavia, el 21 de noviembre, cuando ganara Josito Di Palma con Torino.

“La verdad que el Auto Moto viene organizando varias carreras, tenemos gente que trabajará en puntos claves de la organización. En esta ocasión estamos intentando promocionarla lo más que se pueda, el TC hace tres años que no viene a Comodoro. Y estamos muy contentos, y luego de la contingencia que hubo en abril, nos reconforta traer un espectáculo de este nivel a Comodoro”, expresa Pablo Pires.

Se ha desplegado un gran trabajo en los últimos días, prácticamente todo el embellecimiento del Club, en cuanto a pintura está terminado. Con la observación de seguridad en el curvón del mar, muñecos de contención y camas de leca, finalizado.

“Orgullosos de cómo ha trabajado el grupo, estoy más que conforme, el Club agradecido por la comisión que tiene. El tener tres pilotos en el TC Pista, en el caso de Marcelo Agrelo, Gustavo Micheloud y Nazareno López, nos ayuda mucho en la convocatoria. No es normal tener tantos pilotos, y nos pone contentos por ellos, más Marcelo que está definiendo la Copa de Plata. Tener pilotos nuestros corriendo es importante”, aseguró el empresario Pablo Pires.

Primero se compartió una asado entre la comisión directiva y un importante grupo de periodistas, y como corolario la prensa solicitó a Pires que diera detalles de la carrera del TC. “Estamos en un 85 por ciento todo los trabajos terminados. El municipio nos dio una mano con maquinas en la puerta 4 y 5 que estarán habilitadas. Pero en el sentido de Comodoro al sur, porque no se puede pasar por Arroyo La Mata, se podrá entrar por calle Gatica, Stella Maris y poder ingresar al autódromo. Estamos pidiendo colaboración a todo el grupo de trabajo, la comisión puso recursos, tiempo y dinero, para hacer una carrera atípica por la situación de la provincia, desde gente que siempre colabora con el Club, la ciudad, y el Gobernador Mariano Arcioni”, expresó por último Pablo Pires. 

COMENTÁ
Este espacio de discusión que brinda Crónica, debe ser usado para que divulgues tus inquietudes, reclamos y opiniones de manera honesta y constructiva para un buen uso de este portal.
No será admitido ningún tipo de expresión que vaya en detrimento de raza, nacionalidad, condición social o sexo porque no es el contexto de discusión de este espacio.
Los comentarios que divulguen insultos, injurias, calumnias o denuncias no documentadas tampoco serán admitidas en forma anónima y en lo posible tampoco de forma registrada. Cualquier tipo de expresión que contenga los temas anteriormente mencionados serán moderados siempre y cuando parte de ello sea constructivo a la dicusión, omitiéndose o tachándose de acuerdo a lo convenido anteriormente. Si vas a exponer tus ideas, te invitamos a que lo hagas libremente dentro de un marco responsable. Para ello, acepta estos términos y condiciones.