Diario Crónica / Video
x
Viernes 17/11/2017
Temperatura:
Viento:
Despejado
WTI
USD 56.55
Oro
USD 1295.80
Cobre
USD 3.06
Dolar
$ 17.46
Euro
$ 20.59
Caleta Olivia
Sábado 11 Noviembre 07:27
Jornada de concientización limpieza y cuidado de nuestras costas
La Asociación Civil Patagonia Atlántica es una entidad sin fines de lucro que nuclea personas que practican buceo deportivo, como así también, a todas aquellas que estén interesadas en actividades náuticas, acuáticas y subacuáticas.

Califique este artículo

Además de la realización de actividades recreativas se llevan a cabo proyectos destinados a interactuar con la comunidad. Uno de ellos es  la realización de la jornada denominada Fondos Limpios, que se llevará a cabo el día 11/11/17 de 15 a 18 hs, en inmediaciones de la costanera caletense, entre el muelle y Prefectura, con el fin de realizar limpieza de playa y concientizar sobre el cuidado de las mismas y del medio marino. 

Previo a dicha jornada, y en trabajo conjunto con la Dirección Regional de Educación Zona Norte, se realizaron charlas de concientización en los distintos niveles educativos, participando también de la Feria del Libro, la Feria de Ciencias y  la Estudiantina, mostrando en qué consiste el buceo recreativo, características de las playas y  del espacio submarino de nuestra región, su fauna y flora características, como así también  los residuos observados tanto en superficie como en el fondo marino, con el objetivo de que las mismas sirvan como activadoras  de ideas tendientes a valorar y preservar los recursos naturales de la zona y a un accionar responsable por parte de cada ciudadano y de la comunidad en relación a los residuos.

Este año Fondos Limpios se realiza en la misma fecha en que se llevarán a cabo otros eventos similares en distintas ciudades y países: Ushuaia, Río Grande, Río Gallegos, Rada Tilly, Comodoro Rivadavia, Sarmiento, Trelew, Puerto Madryn, Neuquén, Costa Bonaerense, Chile, Brasil, España, Islas Galápagos, entre otros.

Invitamos a toda la comunidad a participar de este evento: por una playa y una ciudad limpias y sustentables, los esperamos!

COMENTÁ
Este espacio de discusión que brinda Crónica, debe ser usado para que divulgues tus inquietudes, reclamos y opiniones de manera honesta y constructiva para un buen uso de este portal.
No será admitido ningún tipo de expresión que vaya en detrimento de raza, nacionalidad, condición social o sexo porque no es el contexto de discusión de este espacio.
Los comentarios que divulguen insultos, injurias, calumnias o denuncias no documentadas tampoco serán admitidas en forma anónima y en lo posible tampoco de forma registrada. Cualquier tipo de expresión que contenga los temas anteriormente mencionados serán moderados siempre y cuando parte de ello sea constructivo a la dicusión, omitiéndose o tachándose de acuerdo a lo convenido anteriormente. Si vas a exponer tus ideas, te invitamos a que lo hagas libremente dentro de un marco responsable. Para ello, acepta estos términos y condiciones.