Diario Crónica / Video
x
Viernes 17/11/2017
Temperatura:
Viento:
Despejado
WTI
USD 56.55
Oro
USD 1295.80
Cobre
USD 3.06
Dolar
$ 17.46
Euro
$ 20.59
Caleta Olivia
Sábado 11 Noviembre 07:26
Inició el curso de "Evaluación de Inmuebles Urbanos"
A través de la Oficina de Empleo en conjunto con arquitectos de la localidad, el CETArq y el CPAIA, se generó esta nueva capacitación sobre Evaluación de Inmuebles Urbanos.

Califique este artículo

La capacitación se brindó en las instalaciones del quincho de Judiciales. La misma cuenta con una certificación de asistencia que ofrece el CETArq, (Centro de Estudios Técnicos Arquitectónico) que tiene sede en la provincia de Córdoba y tiene un costo entre $600 y $900 que dependen si los interesados están matriculados o son externos.

Esta es la primera vez que se realiza en la localidad este tipo de curso que consta de dos días de duración dirigido a los ingenieros, arquitectos, corredores inmobiliarios y a todas aquellas personas que se relacionan con el rubro.  

Este curso brinda las herramientas técnicas que permiten llegar a una evaluación de inmuebles urbanos de manera argumentada.

Igualmente los conceptos estarán basados en los fundamentos de lo que es el Tribunal de Tasación de la Nación y serán dos jornadas sobre conocimientos teóricos y conceptos prácticos con la aplicación de tablas y planillas dinámicas en Excel.

Respecto a este tema, uno de los organizadores, el arquitecto Leandro Miguel expresó: "el curso surge de una iniciativa de un grupo reducido de arquitectos donde pedimos colaboración al Concejo, a la Municipalidad a través del secretario de Planificación el ingeniero Mauro Zacarías y a la Oficina de Empleo, entonces gracias a la colaboración que tuvimos logramos gestionar el curso que elegimos por medio de votación con todo el cuerpo de profesionales", y agregó: "la idea es poder continuar el año que viene entre marzo y abril con este tipo de capacitaciones". 

El disertante del curso, el arquitecto Carlos Grisolía, explicó: "se implementa el conocimiento adaptándolo a las circunstancias, con una metodología similar a la del Tribunal de Tasación de la Nación entonces se adquiere la justificación técnica de por qué se llega a esos valores", y mencionó: "en esto existe mucho el valor de uso que se denomina en que es lo que el propietario cree que vale su inmueble y en la práctica hay metodologías que demuestran que no siempre lo que uno cree que vale es lo correcto, entonces se trata de ponerle un valor realista a los inmuebles como casas, departamentos o terrenos".

COMENTÁ
Este espacio de discusión que brinda Crónica, debe ser usado para que divulgues tus inquietudes, reclamos y opiniones de manera honesta y constructiva para un buen uso de este portal.
No será admitido ningún tipo de expresión que vaya en detrimento de raza, nacionalidad, condición social o sexo porque no es el contexto de discusión de este espacio.
Los comentarios que divulguen insultos, injurias, calumnias o denuncias no documentadas tampoco serán admitidas en forma anónima y en lo posible tampoco de forma registrada. Cualquier tipo de expresión que contenga los temas anteriormente mencionados serán moderados siempre y cuando parte de ello sea constructivo a la dicusión, omitiéndose o tachándose de acuerdo a lo convenido anteriormente. Si vas a exponer tus ideas, te invitamos a que lo hagas libremente dentro de un marco responsable. Para ello, acepta estos términos y condiciones.