Diario Crónica / Video
x
Jueves 23/11/2017
Temperatura:
Viento:
Despejado
WTI
USD 56.55
Oro
USD 1295.80
Cobre
USD 3.06
Dolar
$ 17.46
Euro
$ 20.59
Caleta Olivia
Sábado 11 Noviembre 07:26
Jorge Soloaga disertando alienta a jóvenes: “El futuro es de ustedes”
Caleta Olivia (Agencia) Finalizó el Seminario para Líderes del Rotary Club “RYLA” (Rotary Youth Leadership Awards) desarrollado el 3, 4 y 5 en Cañadón Seco. El Presidente de la Comisión Jorge Soloaga participó como disertante del cierre brindando una charla sobre la historia del territorio, su presente y su futuro.

Califique este artículo

Con participación de jóvenes estudiantes universitarios de la Universidad Nacional de la Patagonia Austral (UNPA) y la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco (UNPSJB). El Rotary Internacional llevó adelante el Seminario de Líderes integrando conocimientos a través de charlas de especialistas, intercambios de experiencias y debate entre los presentes.   

Durante el cierre, Jorge Soloaga compartió su experiencia como dirigente invitando a los jóvenes líderes a participar, brindando su perspectiva acerca de cómo Cañadón Seco se ha transformado en los últimos años producto de una gestión planificada, con previsión y organización a partir de un concepto, al respecto señaló: “No tiene que ver con el tamaño, sino con el concepto. Muchas veces dicen que Cañadón Seco tiene recursos porque es una comunidad chica. Lo cierto es que antes no teníamos un Centro de salud, ni  estación de servicio, ni escuela secundaria, ni plazas, ni calles pavimentadas,…..y la dimensión de antes es igual a la de ahora. Cuando hay decisión y liderazgo para transformar la organización vence al tiempo y al número” señaló.

Respecto del presente de la región y el estado en que se encuentra Soloaga expresó “hoy estamos convocando a todos a poner de pie a la zona norte de Santa Cruz. En lo institucional, en lo político, en lo económico. Porque tenemos recursos fenomenales, pero debemos ser ordenados, si recibimos diez, debemos gastar ocho. Debemos debatir que territorio queremos y cuál debe ser el rol en el contexto de provincia”.

Con el acompañamiento de su equipo de trabajo, el Presidente Comunal  junto al Rotary Club fueron a plantar árboles como símbolo del Club que invita de pasar de la motivación a la acción en un lugar simbólico “Paseo Héroes de Malvinas”.  

Jóvenes con entusiasmo y alegría dieron cierre a las jornadas de trabajo y reflexión llevándose como conclusión la visión de un líder de la política santacruceña, quién ha sido el Diputado más joven de la provincia en 1986 donde con tan solo 26 años  estuvo al frente del reclamo histórico por regalías más liquidadas dónde se ganó un juicio de U$S 1.300 millones en favor de la provincia de Santa Cruz.

“Nuestra visión como Comuna es la integración de todos los factores que tienen que ver con el desarrollo de los pueblos. Pero es de ustedes el presente para prepararse a tomar sabias decisiones en el futuro. Como dijo el Papa… ‘HAGAN LIO’ pero lío inteligente, no el de romper cosas, es tiempo de construir colectivamente, participen, sean transgresores parta transformar la realidad de sus pueblo, ya sea en un Centro de Estudiantes, en una Vecinal o en  la vida política, sean rebeldes contra las injusticias construyendo derechos y asumiendo deberes y obligaciones. El futuro es de ustedes”

COMENTÁ
Este espacio de discusión que brinda Crónica, debe ser usado para que divulgues tus inquietudes, reclamos y opiniones de manera honesta y constructiva para un buen uso de este portal.
No será admitido ningún tipo de expresión que vaya en detrimento de raza, nacionalidad, condición social o sexo porque no es el contexto de discusión de este espacio.
Los comentarios que divulguen insultos, injurias, calumnias o denuncias no documentadas tampoco serán admitidas en forma anónima y en lo posible tampoco de forma registrada. Cualquier tipo de expresión que contenga los temas anteriormente mencionados serán moderados siempre y cuando parte de ello sea constructivo a la dicusión, omitiéndose o tachándose de acuerdo a lo convenido anteriormente. Si vas a exponer tus ideas, te invitamos a que lo hagas libremente dentro de un marco responsable. Para ello, acepta estos términos y condiciones.