Diario Crónica / Video
x
Jueves 23/11/2017
Temperatura:
Viento:
Despejado
WTI
USD 56.55
Oro
USD 1295.80
Cobre
USD 3.06
Dolar
$ 17.46
Euro
$ 20.59
Comodoro
Jueves 9 Noviembre 22:33
Se lanzó oficialmente la Expo Industrial, Comercial y de Innovación Tecnológica
En conferencia de prensa, los distintos referentes del evento se hicieron eco de los espectáculos y conferencias que se concretarán durante tres días en el Predio Ferial de Comodoro. El titular de Comodoro Conocimiento, Alberto Hroncich, se refirió a algunos de los platos fuertes que tendrá la cuarta edición de la Expo Industrial.

Califique este artículo

Por cuarto año consecutivo, la Municipalidad de Comodoro llevará a cabo el evento que reúne a las empresas más importantes de la zona y que se consolidó con el paso del tiempo en una herramienta ideal para exponer y vender productos industriales de la región patagónica.

El primero en hacer uso de la palabra fue Alberto Hroncich, quien comentó mayores detalles sobre la organización de la Expo: “vamos a comenzar con algunas charlas y conferencias en distintos auditorios. En esta ocasión se han puesto a disposición los auditorios del IAPG, el de YPF y también el de OSDE. Este año hemos apuntado a que participen distintas organizaciones, eso nos brinda la oportunidad de traer a una gran cantidad de industrias y comercios de la región. Queremos dotar a esta Expo de contenido, y recordar que para nosotros este es un año especial por todo lo que nos pasó. Creemos que Comodoro se va a levantar, la gente cree en sí misma y en lo que puede dar”, sostuvo el titular del ente Comodoro Conocimiento. 

Además, adelantó que, durante el masivo evento habrá una serie de conferencias técnicas y empresarias destinadas a abordar el tema de la energía en la región. Cabe destacar que todas las actividades son de carácter gratuito, lo que es una gran ventaja para todos aquellos que quieran acercarse en esa fecha al Predio Ferial. 

Otro de los condimentos que tendrá la Expo Industrial será el ya famoso Comodoro Solidario. Durante el último día, en el Predio se cocinará una gran cantidad de corderos para todos los presentes en el lugar. El dinero recaudado se donará al Hospital Regional. 

Otro de los condimentos que tendrá el acontecimiento serán las capacitaciones que brindará el Instituto Argentino del Petróleo y Gas. A través de la Escuela de Conducción Defensiva, se darán una serie de capacitaciones sobre conducción defensiva. También habrá una charla sobre ahorro energético. Además habrá un simulador especial que aportará la empresa Pan American Energy. Mediante el mismo, la gente podrá hacer un viaje más que realista por las distintas instalaciones de los yacimientos de la operadora en Comodoro.  

El último en hablar fue el viceintendente local, Juan Pablo Luque, quien en un principio felicitó al equipo de trabajo de la Expo Industrial y luego reflexionó al respecto: “es muy rescatable que durante los tiempos que corren hayamos podido organizar nuevamente esta Expo Industrial. Sería un crimen que una ciudad como Comodoro no tenga un evento de estas características. Comodoro es sin dudas la ciudad que genera distintas oportunidades para muchísima gente, este acontecimiento no podía faltar. También hay que agradecer a las empresas que año tras año apuestan por Comodoro y creen en este tipo de eventos. Es bueno que podamos mostrar el potencial de nuestra ciudad, merecemos profundizar las capacidades que tiene esta región”, cerró Luque. 

COMENTÁ
Este espacio de discusión que brinda Crónica, debe ser usado para que divulgues tus inquietudes, reclamos y opiniones de manera honesta y constructiva para un buen uso de este portal.
No será admitido ningún tipo de expresión que vaya en detrimento de raza, nacionalidad, condición social o sexo porque no es el contexto de discusión de este espacio.
Los comentarios que divulguen insultos, injurias, calumnias o denuncias no documentadas tampoco serán admitidas en forma anónima y en lo posible tampoco de forma registrada. Cualquier tipo de expresión que contenga los temas anteriormente mencionados serán moderados siempre y cuando parte de ello sea constructivo a la dicusión, omitiéndose o tachándose de acuerdo a lo convenido anteriormente. Si vas a exponer tus ideas, te invitamos a que lo hagas libremente dentro de un marco responsable. Para ello, acepta estos términos y condiciones.