Diario Crónica / Video
x
Jueves 23/11/2017
Temperatura:
Viento:
Despejado
WTI
USD 56.55
Oro
USD 1295.80
Cobre
USD 3.06
Dolar
$ 17.46
Euro
$ 20.59
Mundo
Jueves 9 Noviembre 08:15
Trump: China puede solucionar "fácil" la crisis norcoreana
El presidente estadounidense recalcó que había acordado con Xi "no replicar los enfoques fallidos del pasado, que hubo muchos", en los esfuerzos para poner fin al programa atómico de Pyongyang.

Califique este artículo
En una intervención en un foro de negocios durante su visita de estado a China, Trump pidió al presidente chino, Xi Jinping, que estaba sentado a su lado, que trabaje "muy intensamente" en esta cuestión. "Una cosa sé sobre su presidente: si trabaja en algo intensamente, lo conseguirá, no hay duda", aseguró Trump a los ejecutivos de grandes corporaciones chinas presentes en el evento.
 
Sin embargo, el presidente estadounidense no dejó de agradecer profusamente a Xi por las medidas que Pekín ha tomado en los últimos meses, especialmente las recientes decisiones de limitar aún más el comercio con Pyongyang y cortar los vínculos bancarios.
 
"Comprometidos con la desnuclearización"

Por su parte, Xi Jinping aseguró que Pekín y Washington "están comprometidos con la desnuclearización" de la península coreana y buscarán una solución a través de "discusiones pacíficas" con el objetivo de lograr "la estabilidad a largo plazo" de la región.
 
"Un milagro histórico"
Por otra parte, ambos mandatarios asistieron en Pekín a la firma de acuerdos comerciales entre las dos potencias económicas por valor de 253.500 millones de dólares (218.000 millones de euros). Los acuerdos alcanzados, calificados como "un milagro histórico" por la parte china, afectan entre otros a los sectores energético, automovilístico, tecnológico y aeronáutico.
 
Destaca entre ellos el alcanzado por tres compañías estatales chinas (China Petrochemical Group, China Investment Corporation y Bank of China) para la exploración y extracción de gas en Alaska, por valor de 43.000 millones de dólares (37.000 millones de euros). 
 
Por otro lado, la firma estadounidense Boeing y China Aviation Supply Holding Company acordaron producir aeronaves por valor de 37.000 millones de dólares (32.000 millones de euros).
 
"Estos son buenos ejemplos del gran potencial y de la naturaleza de beneficio mutuo de la cooperación entre China y Estados Unidos", destacó el presidente Xi al cierre del foro de negocios celebrado en Pekín.
 
Trump, por su parte, lamentó que las relaciones comerciales entre China y Estados Unidos no hayan sido más estrechas en el pasado, aunque afirmó que "no culpa" de ello a China, sino a las administraciones de Washington anteriores a la suya.
 
Del mismo modo, Xi Jinping pidió a Trump que EE. UU. permita un mayor flujo de transferencia de tecnología hacia China. "Confiamos en que EE. UU. trabaje más en la transferencia tecnológica, y que más empresas chinas inviertan en ese país", destacó Xi.
COMENTÁ
Este espacio de discusión que brinda Crónica, debe ser usado para que divulgues tus inquietudes, reclamos y opiniones de manera honesta y constructiva para un buen uso de este portal.
No será admitido ningún tipo de expresión que vaya en detrimento de raza, nacionalidad, condición social o sexo porque no es el contexto de discusión de este espacio.
Los comentarios que divulguen insultos, injurias, calumnias o denuncias no documentadas tampoco serán admitidas en forma anónima y en lo posible tampoco de forma registrada. Cualquier tipo de expresión que contenga los temas anteriormente mencionados serán moderados siempre y cuando parte de ello sea constructivo a la dicusión, omitiéndose o tachándose de acuerdo a lo convenido anteriormente. Si vas a exponer tus ideas, te invitamos a que lo hagas libremente dentro de un marco responsable. Para ello, acepta estos términos y condiciones.