Diario Crónica / Video
x
Jueves 23/11/2017
Temperatura:
Viento:
Despejado
WTI
USD 56.55
Oro
USD 1295.80
Cobre
USD 3.06
Dolar
$ 17.46
Euro
$ 20.59
Comodoro
Miércoles 8 Noviembre 23:21
La banda de comerciales Rytmo 7 dará su primer show
La nueva agrupación comodorense actuará después de la medianoche del viernes en un boliche céntrico donde presentará sus temas propios y covers de grandes grupos del género.

Califique este artículo

Rytmo 7 es una nueva formación de la ciudad que dará su primer recital este viernes en un boliche céntrico ubicado en San Martín 263. Se trata de una banda de comerciales que hasta el momento cuenta con cinco temas propios que grabaron y subieron a sus redes sociales. 

El baterista Gustavo Bahamonde explicó: “Somos una banda de comerciales y cuarteto, estamos tocando por primera vez, es nuestro debut así que estamos con muchas ganas. Ya grabamos cinco temas, entre ellos uno con un cantante de La Rioja que se llama Emanuel Gachón, tiene mucha trayectoria así que estamos muy contentos”. 

El cantante Andy de la Fuente agregó que “teníamos muy buena onda con Emanuel, cantante de Sol Naciente, Proyecto 5 con el que se hizo más conocido, y Sin Límite, ahora es vocalista del Súper Grupo Manzana. No tuvo ningún problema, mucha humildad, y tuvimos la suerte de grabar con él”, además destacan que son el primer grupo de Comodoro en grabar con un cantante riojano, cuna del “comercial”.  

Al respecto del show comentaron que van a tocar dos entradas de 45 minutos, donde interpretarán los cinco temas que grabaron, otros temas propios que están en proceso de grabación, además de covers de clásicos del género. “Son muchos sentimientos mezclados: alegría, ansiedad y nervios” expresó Andy sobre el esperado debut y además ya tienen fecha para su segunda presentación el 21 de noviembre en Corcovado. 

Buena respuesta del público

“Empezamos grabando y más que nada dándole difusión en la página de Facebook. Lo que pasó fue sorprendente, no esperábamos tener una respuesta tan rápida” mencionan, ya que recibieron muchos comentarios positivos “Hay videos que tienen más de 80 comentarios o 100 y 120 algunos, más de 300 compartidos y más de mil reproducciones” resaltaron, y así fue como les llegó la propuesta de tocar; “estamos muy felices con la gente de Comodoro que nos está apoyando mucho, no lo esperábamos” expresó Andy. 

También se comunicaron muchas academias de comerciales, a las que estuvieron visitando durante la semana; “hay aproximadamente más de 15 academias, así que dentro de nuestros tiempos vamos a tratar de ir a todas” señalaron. 

La banda cuenta con siete integrantes: Andy y Álvaro en voces, Josi en guitarra, José María en animación, Gustavo en batería, Darío en bajo y Martín en teclado. 

Para escuchar a la banda y para adquirir entradas pueden comunicarse a la página de Facebook: “Rytmo 7”.

COMENTÁ
Este espacio de discusión que brinda Crónica, debe ser usado para que divulgues tus inquietudes, reclamos y opiniones de manera honesta y constructiva para un buen uso de este portal.
No será admitido ningún tipo de expresión que vaya en detrimento de raza, nacionalidad, condición social o sexo porque no es el contexto de discusión de este espacio.
Los comentarios que divulguen insultos, injurias, calumnias o denuncias no documentadas tampoco serán admitidas en forma anónima y en lo posible tampoco de forma registrada. Cualquier tipo de expresión que contenga los temas anteriormente mencionados serán moderados siempre y cuando parte de ello sea constructivo a la dicusión, omitiéndose o tachándose de acuerdo a lo convenido anteriormente. Si vas a exponer tus ideas, te invitamos a que lo hagas libremente dentro de un marco responsable. Para ello, acepta estos términos y condiciones.