Diario Crónica / Video
x
Viernes 17/11/2017
Temperatura:
Viento:
Despejado
WTI
USD 56.55
Oro
USD 1295.80
Cobre
USD 3.06
Dolar
$ 17.46
Euro
$ 20.59
Comodoro
Miércoles 8 Noviembre 23:10
Hoy comienza el análisis del presupuesto 2018 en el Concejo
Con un monto que se proyecta en 3,8 millones de pesos hoy comienzan a desfilar las distintas secretarías en el Concejo Deliberante para explicar las erogaciones presupuestarias que necesitan el próximo año para llevar adelante sus funciones.

Califique este artículo

Durante la jornada de hoy se dará comienzo a las reuniones para analizar el presupuesto 2018, donde en distintos plenarios los responsables de secretarías y entes brindarán información detallada respecto a los montos que necesitan para llevar adelante lo proyectado por cada una de las áreas.

De esta manera, la cita es en el Concejo Deliberante y a partir de las 9 horas se dará inicio a los encuentros, en primera instancia se harán presentes los integrantes de la Secretaría de Economía y Finanzas del municipio mientras que posteriormente lo harán del área de Cultura y de Comodoro Conocimiento.

Respecto al tema, el secretario de Economía y Finanzas, Germán Issa Pfister comentó “tenemos un presupuesto hecho a conciencia y equilibrado para 2018. Sabemos que no va a ser un año sencillo por la situación del país en general y del petróleo, con lo que significa ello, en particular por eso apuntamos a un presupuesto que podamos cumplir”.

Al ser consultado sobre el incremento en algunas partidas, el funcionario indicó que a partir de los despidos y de la situación general que se vive se decidió aumentar la partida de Desarrollo Humano y Familia, así como el área de Salud.

“Creemos que el presupuesto va a salir tal cual se emitió y queremos ser eficientes en el gasto como lo fuimos este año dado que no se solicitaron casi ampliaciones presupuestarias y se cumplió con todo lo estipulado” expresó.

Endeudamiento

En este contexto, el funcionario también mencionó que mantuvo un encuentro en Rawson con el Presidente del Banco Chubut, a quien le presentaron documentación para avanzar con el tema del endeudamiento.

“Necesitamos 400 millones de pesos para obras en la ciudad y como Comodoro no recibirá fondos ni de Provincia ni de Nación tenemos que afrontar solos la inversión” indicó, al tiempo que añadió “tuvimos un año complicado por el temporal y la crisis que se vive, pero fue tranquilo en cuanto a ingresos y gastos. Pagamos a todos los proveedores en tiempo y forma así como se pagaron sueldos y pasamos a personal a planta transitoria y permanente, hubo que trabajar muchísimo pero se logró”.

COMENTÁ
Este espacio de discusión que brinda Crónica, debe ser usado para que divulgues tus inquietudes, reclamos y opiniones de manera honesta y constructiva para un buen uso de este portal.
No será admitido ningún tipo de expresión que vaya en detrimento de raza, nacionalidad, condición social o sexo porque no es el contexto de discusión de este espacio.
Los comentarios que divulguen insultos, injurias, calumnias o denuncias no documentadas tampoco serán admitidas en forma anónima y en lo posible tampoco de forma registrada. Cualquier tipo de expresión que contenga los temas anteriormente mencionados serán moderados siempre y cuando parte de ello sea constructivo a la dicusión, omitiéndose o tachándose de acuerdo a lo convenido anteriormente. Si vas a exponer tus ideas, te invitamos a que lo hagas libremente dentro de un marco responsable. Para ello, acepta estos términos y condiciones.