Diario Crónica / Video
x
Viernes 17/11/2017
Temperatura:
Viento:
Despejado
WTI
USD 56.55
Oro
USD 1295.80
Cobre
USD 3.06
Dolar
$ 17.46
Euro
$ 20.59
Caleta Olivia
Miércoles 8 Noviembre 22:59
Malambistas competirán en Caleta Olivia
Caleta Olivia (Agencia) La segunda edición del certamen competitivo de danzas folclóricas y malambo “Herencia de Malambo” se realizará los días 18 y 19 de noviembre en el marco de un nuevo aniversario de la ciudad. Será en el Complejo Deportivo Municipal con la participación de cientos de bailarines locales y regionales.

Califique este artículo

La secretaria de Cultura, Deportes, Turismo y Juventud Claudia Rearte junto a los organizadores Rodrigo Aldaz, Gerardo Humphreys, Marcelo Villagrán, Alfredo Zamora y Denis Quesada y el Presidente de la Comisión de Padres Rubén Figueroa anunciaron en conferencia de prensa esta competencia cultural que realizarán en conjunto. 

Hay grandes expectativas por la cantidad de participantes que ya se inscribieron en esta edición. Se premiará con 39 mil pesos en efectivo distribuidos para los primeros lugares en las categorías infanto juvenil, mayor y adultos en modalidades de grupos, parejas, solistas y combinados. Habrá trofeos y un Gorosito de Oro para quien se haga de la Copa Challenger. El ballet Nuevos Vientos del Centro de Residentes Catamarqueños local fue el ganador en la primera edición del gran premio.

Desde Deportes se puso a disposición el alojamiento en el Complejo para todos los participantes que vengan desde otras localidades. 

La Dirección Regional de Educación Zona Norte también dispuso algunos establecimientos escolares para tal fin. Los inscriptos de otras ciudades ya suman más de 500 cuando quedan más de diez días para cerrar la inscripción. Miryam Carrizo, Rodolfo Alcántara y Jorge Caballero conformarán el renombrado jurado que evaluará a los competidores.

“Este año nuevamente con el trabajo que se viene haciendo hace cuatro meses tenemos una gran expectativa para que esto se pueda desarrollar de la mejor manera”, expresó la secretaria de Deportes Claudia Rearte. Desde la organización expresaron su satisfacción por este nuevo desafío con la expectativa de que la comunidad participe.

Formarán parte del certamen delegaciones locales, de Pico Truncado, Río Gallegos, Comodoro Rivadavia, Sarmiento, Rawson, Neuquén y Río Negro y mayor cantidad de exponentes locales de esta danza folclórica que el año pasado. En 2016, 270 malambistas participaron y esa cantidad ya fue duplicada en lo que va de la inscripción.

Los organizadores agradecieron a las Secretarías de Deportes, Servicios y Relaciones Institucionales, la Comisión de Padres de Herencia de Malambo y comercios locales que auspician este encuentro.

La asistencia en lo logístico y administrativo también cobra relevancia debido a la magnitud que ha tomado el certamen.

Los interesados en competir pueden consultar en la página de Facebook “Herencia de Malambo” o al mail herenciademalambo@gmail.com.ar  hasta el día anterior del inicio de la competencia que ha tenido un notable crecimiento con respecto a su primera edición.

COMENTÁ
Este espacio de discusión que brinda Crónica, debe ser usado para que divulgues tus inquietudes, reclamos y opiniones de manera honesta y constructiva para un buen uso de este portal.
No será admitido ningún tipo de expresión que vaya en detrimento de raza, nacionalidad, condición social o sexo porque no es el contexto de discusión de este espacio.
Los comentarios que divulguen insultos, injurias, calumnias o denuncias no documentadas tampoco serán admitidas en forma anónima y en lo posible tampoco de forma registrada. Cualquier tipo de expresión que contenga los temas anteriormente mencionados serán moderados siempre y cuando parte de ello sea constructivo a la dicusión, omitiéndose o tachándose de acuerdo a lo convenido anteriormente. Si vas a exponer tus ideas, te invitamos a que lo hagas libremente dentro de un marco responsable. Para ello, acepta estos términos y condiciones.